Manucho: "Al Rayo le hice 3 goles con el Real Valladolid, ahora espero que sea al revés"

-Cinco partidos sin ganar, tres empates seguidos, ¿cómo está el equipo?
-Anímicamente está bien. Ahora tenemos que pensar en el Valladolid, empezar a sumar, a ver si damos un salto y las cosas mejoran. Queda mucha Liga.

-¿Por qué le está costando tanto al Rayo despegar?
-Pasa mucho con los equipos que descienden. La Segunda es diferente, más física y hay más contacto. Será por eso y porque no estábamos mentalizados de cómo es la categoría, pero los resultados llegarán.

-¿Qué se le pasa por la cabeza al ver al Rayo ahí en la clasificación?
-Tristeza. El Rayo no se merece la posición en que está, por eso vamos a darlo todo para ir hacia arriba. Da rabia, no contábamos con lo que nos está pasando. Espero que lleguen pronto los resultados porque esta afición se lo merece todo. Ellos siempre me dan una inyección de coraje y fuerza cuando salgo, ya sean dos minutos o cinco.

-¿Se puede salir de abajo?
-Las cosas siempre pueden mejorar y nosotros lo haremos ganando partidos. Así, la gente verá las cosas de otro modo, ellos que no pierdan la esperanza y nos sigan apoyando.

-Atrás han mejorado.
-El equipo encaja menos y los goles que recibimos suelen ser por fallos nuestros. Ahora los de arriba debemos tener suerte y marcar, algo que llegará en cualquier momento.

-Les cuesta marcar...
-Cuando los delanteros no lo hacen parece que son malos. Son rachas y cuando entre el primero seguramente entrarán muchos más.

-También le está sucediendo a su excompañero Cristiano.
-A los mejores jugadores también les pasa, que cuando el balón no quiere entrar no entra.

-Zé Castro y usted son quienes han participado en más partidos en la Liga (20).
-Siempre trabajo para dar el máximo cuando tenga mi oportunidad. Siempre digo que, aunque juegue 5, 10 ó 15 minutos, intento darlo todo.

-Será especial volver a Zorrilla.
-Sí, estuve cinco años jugando allí y recuerdo que la afición era muy buena, disfruta al máximo del fútbol. Una vez había un grupo de gente con pelucas afro gritando mi nombre. Me di la vuelta, miré y me hizo mucha gracia, mucha ilusión. Siempre me apoyaron.

-Al Rayo le hizo tres goles con el Valladolid.
-Ahora esperemos que sea al revés...

-¿Cómo ve a su exequipo esta temporada?
-Veo bien al Valladolid. Juega bien y no es casualidad que esté arriba. Será un partido difícil, pero hay que intentar dar el máximo, correr hasta no poder más y dejarnos el alma.

-Coincidió con Javi Baraja en el campo y ahora es su segundo entrenador en el Rayo.
-Sí, es un cambio. Ahora es el entrenador y es el jefe.

-También tuvo en el banquillo a Clemente...
-(Risas). Era un fenómeno. Llegaba y preguntaba: ‘¿Dónde está el león?’ (la frase con la que Manucho siempre se define es ‘sangre de león’). Era un técnico especial. Me fui a Angola con mi selección y al volver me preguntó si le había traído su cocodrilo. Le pregunté: ‘¿Cómo?’. No sé para qué lo quería (risas).

-¿Cuál es su favorito para la Copa de África?
-La cosa está difícil. Senegal tiene una buena selección, al igual que Egipto, pero Marruecos también está metido ahí.

Link: http://futbol.as.com/futbol/2017/01/26/segunda/1485466701_594741.html

Previous
Next Post »