Rubén Baraja: "Queremos ganar en Valladolid y que sea un punto de inflexión"

Declaraciones en rueda de prensa de Rubén Baraja antes del Real Valladolid - Rayo Vallecano

"Lo encaramos con optimismo después de lo que nos dejó la segunda parte del partido con el Elche, pensando en que tenemos una buena oportunidad por delante, ante un buen rival, como es el Real Valladolid, con buena dinámica, que está arriba y que también ha pasado por momentos complicados esta temporada. Empezó muy bien, luego tuvo una racha mala y ahora ha vuelto otra vez a meterse arriba. Con lo cual, esto indica que por qué nosotros no podemos salir de esta situación y mirar hacia arriba. Eso es lo que me invita al optimismo".

Nervios ante la situación en la tabla

"Creo que, no quiero ponerme a mirar hemeroteca, la situación del equipo desde que empezó la temporada ha sido más o menos siempre la misma. No ha estado nunca en los puestos de arriba, porque el inicio no fue bueno, y ahora no estamos enganchando lo que se necesita para llegar a arriba. Entonces, la situación es compleja y difícil en el sentido en el que hay que tener calma, sobre todo tranquilidad para que los resultados lleguen y en eso estamos ahora mismo ocupados. La competición también te da la posibilidad de ir ganando los puntos. Entonces, en eso es en lo que estamos y así afrontamos este partido".

Bloqueo psicológico por falta de resultados

"Es evidente que el resultado es el que te refuerza, te da tranquilidad y al final jugadores que en su rendimiento están a nivel cinco o seis pueden subir a ocho cuando la dinámica está mejor. Entonces, esto es algo con lo que contamos por la exigencia que tiene el club y que hay que asumir que el Rayo Vallecano es un ex primera y la expectativa que se genera es mucho más alta de lo que se está dando de resultados, para jugar en este equipo en este momento, hay que tener personalidad para superar este tipo de situaciones. Creo que el equipo entiende que la Segunda División es muy difícil, muy igualada, muy cerrada y tenemos que tratar de tener todos mucha concentración, porque al final son pequeños detalles los que están haciendo la diferencia en los partidos".

Variantes respecto a partidos anteriores

"Siempre estamos abiertos. Venía diciendo desde hace unas semanas que hay gente que está trabajando bien, con la posibilidad de poder entrar en el once, y yo soy una persona que cuando alguien trabaja bien, me gusta dar confianza y posibilidades. Puede ser que haya novedades, buscando siempre al final lo que queremos todos: que el Rayo sea un equipo competitivo y que el jugador entienda que hay momentos en los que juega, otros en los que no y que aquí estamos todos para sumar. Al menos esa es la idea que tengo yo y la que no voy a cambiar".

Rayistas desplazados

"Les animo. No sabemos todavía el tiempo que va a hacer, parece que puede haber lluvias, lo que es seguro es que hará frío en Valladolid. Es una ciudad que está cerca y me gustaría que viniera gente, y sobre todo que les dieramos la posibilidad de que cuando acabe el partido, poder ir a saludarlos y que estén orgullosos del trabajo del equipo. Eso es lo que realmente me importa. Es evidente que el resultado marca nuestra situación, pero para mí es importante que el equipo se deje todo, que trabaje los partidos y ya luego, lo que os estoy diciendo: si nos vamos a la ventaja del resultado, no estamos en los números que todos querríamos. Si nos vamos a las sensaciones, creo que el equipo no está recibiendo en los últimos partidos muchas ocasiones. Sí estamos generando nosotros y no estamos teniendo acierto para finalizar. Con las pocas ocasiones que nos hacen, estamos recibiendo gol, y nosotros con las pocas que tenemos no somos capaces de hacer gol. Pues el momento de pensar que a través del trabajo y la continuidad se tratará de conseguir el resultado que queremos. Me gustaría que lo vieran los aficionados del Rayo que vayan a Valladolid".

¿Esperaba esta situación?

"Llegamos en la jornada 14, y yo hasta ese momento no sabía qué había pasado ni cómo se había trabajado. Tengo que respetar el trabajo del anterior entrenador y tengo que partir de cero desde ese momento. Al final, la Segunda o el fútbol no son 2+2. Son muchas circustancias que hay que tener en cuenta y aquí hay varias cosas que afectan al equipo. Hablamos siempre de la perspectiva de que hay cosas que incluso cuando llegué hable para que se solucionaran, ya lo he comentado, y hay que asumir que hay determinadas cosas que  no se han hecho como se deberían. Entonces, de esas decisiones llegan estas consecuencias. Yo lo único para lo que estoy es para trabajar, convencer al equipo de que a través del trabajo y del día a día de competir, vamos a tener nuestras opciones y no puedo pararme a analizar cosas del las que no he tomado parte ni decisión".

Plantilla corta

"He dicho muchas veces lo que me gustaría, lo que me gusta, lo que pienso y ahora estoy centrado en la competición. Yo solo estoy centrado en el partido del Valladolid, en tratar de hacer entender a los jugadores que es un partido importante para nosotros y que es un partido en el que si sumamos, con un rival de esa categoría fuera de casa, nos puede dar ese punto de inflexión o confianza que creo que está  acompañando al rendimiento del equipo más allá del resultado. Sinceramente, por lo que el equipo genera en los partidos, lo que al final tiene a favor en los partidos mereceriamos otra situación, pero el fútbol tiene esto y no me planteo más allá. Pienso en Valldolid y ya veremos qué pasa de aquí al 31 de enero, que es cuando acaba el plazo de fichajes., lo que es evidente es que no voy a insistir con el tema otra vez y creo que es importante revitalizar la plantilla, porque necesitamos que salgan jugadores y que venga alguno con caraterísticas específicas".

Valladolid, lugar especial

"Siempre será especial. Yo soy vallisoletano. Me considero vallisoletano de nacimiento y mi famila vive allí. Siempre es un partido especial. Ir a Valladolid es muy motivante y en este caso que están en una buena dinámiva, ir allí y hacer un buen partido es lo que me preocupa y cuando pase este partido, que al Valladolid le vaya siempre muy bien".

Los tres delanteros

"Creo que son los tres delanteros que tenemos y tengo que tratar de irlos gestionando y dándoles minutos y sus momentos, para que su rendimiento sea bueno para el equipo y creo que en este sentido Miku hizo un buen partido el otro día.  Quiero que siga en esta línea, que tenga continuidad. Javi ha hecho goles importantes para sumar puntos y Manucho es un futbolista que tiene otras características y nos aporta cosas diferentes. Es muy aprovechable. Yo trato de gestionar a los tres en ese sentido para que tengan buena competencia y que al final el beneficiado sea el Rayo.  Un día jugará uno, y otro día otro. Las elecciones serán diferentes, pero al final, siempre buscando lo mejor para el equipo".

Link: http://www.rayovallecano.es/noticia/ruben-baraja-queremos-ganar-en-valladolid-y-que-sea-un-punto-de-inflexion-video


Previous
Next Post »