Al final Alberto Bueno recaló en el Leganés

Alberto Bueno refuerza el ataque pepinero hasta final de temporada

El Club Deportivo Leganés y el F.C. Oporto alcanzaron un acuerdo para la cesión del delantero Alberto Bueno Calvo, de 28 años de edad. El futbolista, que militó durante la primera vuelta en el Granada C.F., jugará de blanquiazul hasta el final de la presente temporada.

Formado en la cantera del Real Madrid, Bueno pasó por todas las categorías inferiores del club blanco hasta llegar al primer equipo, con el que disputó seis partidos entre Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones en la temporada 2008/09, llegando a marcar un gol. La temporada siguiente se marcharía al Real Valladolid, donde jugaría durante tres temporadas con un paréntesis de un año en el Derby County inglés.

En 2013 ficharía por el Rayo Vallecano, donde rindió a gran nivel en dos temporadas consecutivas, marcando doce goles en su primera campaña y diecisiete en la segunda. Actuaciones que le llevarían a firmar en 2015 por el Porto, donde no pudo tener continuidad para mostrar su fútbol. El pasado verano se incorporaba al Granada, con el que ha participado en quince partidos, marcando un gol y dando dos asistencias. En total, acumula 142 partidos y 35 goles en Primera División.

El atacante madrileño fue internacional español en todas las categorías hasta la selección sub-21. Se proclamó campeón de Europa sub-19 en 2006, siendo el máximo goleador del torneo, y también participó en el Mundial sub-20 de 2007. Su presentación se llevará a cabo el miércoles después del entrenamiento matinal a las 13:30h. en la sala de prensa del Estadio Municipal Butarque.

Link: http://www.deportivoleganes.com/noticia/alberto-bueno-refuerza-el-ataque-pepinero-hasta-final-de-temporada

Previous
Next Post »