MARCA incluye a Jose entre los jóvenes aspirantes a jugar en Primera

Partidos de máxima igualdad, estadios que cada domingo se disfrazan de fortines infranqueables, equipos que pasan de los puestos de privilegio a la zona caliente en cuestión de minutos y desfiles de jugadores experimentados, curtidos en infinidad de rincones del planeta fútbol, que exhiben su veteranía intentando hacer de ella todo un grado.

Así es la selva de Segunda división y, en ella, como no podía ser de otra manera, también hay lugar para los jóvenes 'cachorros'. MARCA analiza la nueva hornada de talento que, lejos de esconderse, aprende y progesa en LaLiga123 al ritmo que se forjan un nombre propio.

Reyes del dribbling

Las férreas defensas de Segunda no suelen gustar de permitir florituras. Aún así, Hervías, a sus 23 años, es el jugador que mejor regatea de la categoría, con un 58,62% de éxito. Le sigue Samu Sáiz, que suma un total de 93 regates completados. Además, en el Huesca no está solo, está escudado por Álvaro Vadillo: siete goles, tres asistencias, y la sensación del despegue definitivo de un jugador con unas capacidades únicas.

La fábrica de Nervión

El Sevilla Atlético es la plantilla que registra la media de edad más baja de la categoría (21,1) y, aunque no vive su mejor momento, ha sido una de las grandes sorpresas del curso, por lo que no es de extrañar que en el Sánchez-Pizjuán se citen cada jornada algunas de las grandes revelaciones del campeonato: Matos y Carmona (20 y 21 años), fijos en los laterales; Alejandro Pozo (17), el más joven de Segunda; Ivi (22), un atacante hiperactivo con el gol entre entre ceja y ceja -lleva siete tantos- y Borja Lasso, cuyo potencial ya se dejaba entrever, pero que está cumpliendo las expectativas.

La isla, al ritmo de Amath

El senegalés es el hombre de moda en Tenerife. Cedido por el Atlético, con tan sólo 20 años, ha despuntado hasta posicionarse como una de las grandes revelaciones de la temporada. Veloz, habilidoso y goleador, Amath N'Diaye suma nueve goles y cuatro asistencias con el conjunto chicharrero.

Centro del campo para rato

Crystal Palace, Nüremberg, Sampdoria u Oporto han visto crecer a Campaña, pero ha sido López Muñiz quien le ha elevado, primero en Alcorcón, y ahora en Levante. A sus 23 años, parece que llevara toda una vida en la élite. Portu (Girona), Álvaro García (Cádiz) o Lucas Torró (Oviedo) también se han destapado como los jugones del centro del campo.

El gol no entiende de edad

Los máximos goleadores de Segunda -Roger (26 años), Joselu (25), Ortuño (27) y Ángel (29)- ya tienen a la nueva hornada presionando. Jose (20 años) suma ocho en Valladolid, Brandon (21) otros ocho en Mallorca y Jason (22) registra nueve en el Levante. Las revelaciones piden paso.

ESTA CATEGORÍA ES UNA MINA

Tampoco pueden faltar en esta lista de 'revelaciones de la categoría' algunos jugadores como, por ejemplo, Fran Beltrán, del Rayo; Pere Pons, del Girona; Bijimine, del Córdoba; o Jordi Calavera, del Lugo.

Link: http://www.marca.com/futbol/segunda-division/2017/03/24/58d4e2c0e5fdead0548b45e9.html

Previous
Next Post »