Nombres de posibles sustitutos de Braulio para el Real Valladolid

En la siguiente lista informamos de los posibles nombres que están en el mercado o que quieren cambiar de club en este próximo mercado. Nombres de directores técnicos factibles para equipos de Segunda, de los cuales con alguno ya se ha contactado.

- Miguel Ángel Gómez: Uno de los colaboradores de Monchi en el Sevilla se encuentra en la órbita del Real Valladolid, y ya se habla de que tiene una oferta. En las últimas horas parece el más cercano a sustituir a Braulio Vázquez.

- Emilio de Dios: Actualmente en el paro tras dejar Lugo hace unos meses, experiencia como director deportivo en el Sporting de Gijón y en el Racing de Santander. Su mayor trayectoria ha sido precisamente en tierras asturianas donde se le recuerda bien.

- Nico Rodríguez: Actualmente es el director deportivo del Sporting, pero saldrá del club. Trabajó en el Alcorcón durante 7 años en esta faceta, en la época dorada del club madrileño. 

- David Vizcaíno: actualmente es secretario técnico del Málaga, donde es la mano derecha de Francesc Arnau.

Vizcaíno regresó al Málaga en el pasado mercado invernal y ha participado en la remodelación de la plantilla albiazul que con tino ha llevado a cabo la dirección deportiva.

Antes, Vizcaíno había trabajado en el área de captación del Almería y como ojeador en España en el Liverpool, coincidiendo con el fichaje del ex del Sevilla Alberto Moreno por el conjunto red.

-Juanjo Lorenzo: el director deportivo del APOEL se mantiene en la cresta de la ola. Su mejor obra fue clasificar al Osasuna para Champions League como cuarto clasificado, jugar unas semifinales de Uefa y una final de Copa del Rey. Después ha pasado por el Tenerife y Olympiacos griego como ayudante de Kovacevic, así como previamente colaboró en el Valladolid y el Real Madrid. Es vallisoletano, pero el club chipriota pide una cantidad de dinero para dejarle marchar.

-Antonio Fernández: fue el responsable directo de, entre otros, el fichaje de Dani Alves por el Sevilla. Posteriormente dio el paso al Xerez, donde dimitió y recala en el Valencia para fichar a jugadores como Villa y Mata; de ahí da el paso a la selección española, donde conoce a Hierro, que posteriormente se lo llevó consigo al Málaga del Jeque, donde fichó a Cazorla, Isco, Monreal,...hasta que sale del club clasificado para Champions, en medio de la inestabilidad económica, y se dedica a proyectos personales relacionados con el fútbol para pasar más tiempo con su familia después de varios años alejado.

-Óscar Perarnau: conocido por su trabajo con una cantera de referencia como la del Espanyol. El catalán es un hombre de club, llegó como entrenador del fútbol base en 1997 y en 2012 se hizo cargo de la secretaría técnica de los blanquiazules, donde contrató a 24 jugadores por 4,95 millones, traspasó por 40,9 y redujo la masa salarial en más de 18 millones en uno de los peores momentos nivel de caja para los catalanes, muy ahogados por las deudas a corto plazo en ese momento. Con la venta del club y por un problema de su vida personal, dimitió del cargo y en los últimos meses se ha vuelto a poner en el mercado.


- Juanan Pérez: es secretario técnico del Betis en el área de fútbol internacional. Trabaja bajo los órdenes de Miguel Torrecilla desde el verano de pasado.

Pérez estuvo en Osasuna durante diez temporadas hasta su salida en 2013. Primero fue ojeador del club en la zona de Madrid, antes de trabajar de lleno en Pamplona dentro de la secretaría técnica del equipo de Ángel Martín.

Tras salir de Osasuna por una decisión de la directiva de Miguel Archanco, estuvo trabajando para el Atlético de Madrid, donde llevó a cabo un importante trabajo de organización en la cantera. Eso hizo ante de ir al Betis, su actual club.

Otros nombres que se han rumoreado son los de Ivan Campo y el regreso de García Calvo a Zorrilla. Además no se descarta que a final de temporada Paco Herrera pase a ser el nuevo director deportivo del club, propuesta que ya tiene encima de la mesa.

Previous
Next Post »