En Cádiz ya ven al Real Valladolid como una seria amenaza

El Cádiz CF acabará quinto la jornada, beneficiado por la derrota del Getafe en Sevilla (2-1) y el empate entre Huesca y Tenerife (2-2); sin embargo, los pucelanos, séptimos, ya están a tres puntos

Por ANTONIO VALIMAÑA, 13 de mayo de 2017 18:16 h.
El Cádiz CF acabará la 38ª jornada de LaLiga 123 en la quinta posición. El empate logrado sobre la bocina en La Romareda deja a los cadistas en un lugar relativamente tranquilo, inmerso en la zona de ‘play off’ de ascenso a Primera una semana más.

El balsámico punto conseguido en Zaragoza (sobre todo por la forma de lograrlo, con otro zapatazo de Aitor desde gran distancia) hace que el Cádiz CF se pueda sentir satisfecho en una jornada con diferentes sensaciones. En el lado positivo queda la derrota del Getafe en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla Atlético (2-1) y el empate en El Alcoraz entre Huesca y Tenerife (2-2).

Los dos goles iniciales del ‘Choco’ Lozano fueron neutralizados en la recta final por Borja Lázaro y Samu Sáiz (este último de penalti). Ese igualada hace que el Cádiz CF no cambie su situación sobre oscenses y tinerfeños. El Tenerife sigue empatado con el Cádiz CF a 59 puntos, aunque con los blanquiazules un puesto por encima gracias al ‘goal average’ particular entre ambos. El Huesca se queda a tres puntos de los gaditanos, la misma distancia que al inicio de la jornada. Y mantienen la sexta plaza.

Es ahí cuando aparece el aspecto negativo de la jornada para el Cádiz CF. Séptimo sigue un Valladolid en plena subida. Con una novedad: ahora están empatados a 56 puntos el Huesca, a tan sólo tres de los hombres de Cervera. Los blanquivioletas se convierten en un rival muy directo en esta lucha. La victoria de los pucelanos ante el Mallorca (2-1), gracias a los goles de Raúl de Tomá,s fueron este sábado determinantes para tumbar a un rival inmerso en el pozo.

Asimismo, cabe señalar que el Valladolid será el rival del Cádiz CF en la última jornada. Será entonces cuando el equipo gaditano visite el José Zorrilla para jugar ante una escuadra que ya ganó al final de la primera vuelta en el Ramón de Carranza.

Un  único punto pudo sacar el Oviedo en Tarragona, pese a colocarse 0-2 en la primera parte. Los catalanes empataron en el segundo periodo (2-2). La clasificación se aprieta. Nadie regala nada a estas alturas de la competición.

Link: http://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/115237.html

Previous
Next Post »