Isco se fue del Valencia cuando Braulio Vázquez era su director deportivo

Francisco Román Alarcón, más conocido como Isco, llegó a las categorías inferiores del Valencia CF con 14 añosprocedente del equipo de Benalmádena, un pequeño pueblo de Málaga. En 2009, ya jugaba con el Valencia Mestalla en 2ª División B, junto a jugadores como Paco Alcácer o Carles Gil. Poco tardó el Malagueño en debutar con el primer equipo del Valencia, el 11 de noviembre de 2010 jugó su primer partido contra el Logroñés, en Copa del Rey, marcando dos goles en la victoria por 4-1 del club ché, pero pese a su gran actuación nunca acabó de dar el salto a la primera plantilla.

El momento clave de su carrera deportiva llegó en 2011 cuando tras diversas negociaciones con Unai Emery y Braulio Vázquez,  decide rechazar la oferta de renovación debido a la falta de confianza del técnico vasco en el. Fue en este momento cuando el jugador pone rumbo a su tierra, Málaga, siendo uno de los pilares fundamentales del ambicioso proyecto del jeque Al-Thani. En su etapa en Málaga maravilló al mundo entero recibiendo el Golden Boy de 2012 tras un año de ensueño.

En un Málaga de Champions, Isco fue el timón que llevo al equipo a unos cuartos de final históricos, cayendo contra el Borussia Dortmund por un gol en claro fuera de juego. Tras este temporadón llamó la atención de los mejores equipos del mundo, pero fue el Real Madrid quien logró hacerse con sus servicios en verano de 2013 tras pagar 30 millones de euros al club malagueño. En sus años en el Real Madrid esta consiguiendo dar un nivel altísimo pero siempre le ha costado ganarse un sitio en el once titular. Pese a ello, ha ganado dos Champions en tres años siendo una pieza fundamental en ambas temporadas.

Isco pudo ser una gran estrella en el Valencia pero para ello hacia falta una confianza que nunca existió por parte del entrenador. Tuvo que salir, ganarse el respeto del mundo del futbol en Málaga para poco después tocar el cielo ganando dos Champions en el Real Madrid. Lo que pudo ser Isco en Mestalla, lo tuvo que ser fuera, por desgracia.

Link: https://www.vavel.com/es/futbol/valencia-cf/779860-isco-el-nino-maravilla-que-marcho-al-exilio.html

Previous
Next Post »