El Numancia no sabe lo que es ganar en El Alcoraz

Hasta en 5 ocasiones se han enfrentado Huesca y Numancia en el feudo azulgrana, pero el equipo de Soria no sabe lo que es vencer en tierras oscenses.

Puede parecer un partido más, pero el encuentro del domingo en El Alcoraz, puede ser histórico para la Sociedad Deportiva Huesca. De conseguir la victoria frente al Numancia, el equipo de Anquela dependería de sí mismo en la última jornada frente al Levante para entrar en ‘playoff’.

Los datos son favorables para los oscenses, y es que, de las 5 veces que se han visto la cara estos dos equipos, en 3 ocasiones han quedado en tablas y en 2 se ha llevado la victoria el Huesca. Tanto en la temporada 2009/2010 como en la 2010/2011, el Numancia consiguió un punto tras lograr un empate sin goles en el feudo azulgrana.

El otro empate entre oscenses y sorianos se dio en la temporada 2012/2013, esta vez fue un 1-1 un 25 de agosto de 2012. Por otra parte, la primera victoria del Huesca contra el Numancia data del 21 de abril de 2012, cuando los altoaragoneses vencieron por 2 goles a 1, con tantos de Roberto y David Vázquez. La segunda y última victoria oscense tuvo lugar en octubre de 2015. El Huesca vencería por 2 goles a 0 y los goleadores fueron dos de los jugadores más queridos por aquél entonces por El Alcoraz: Fran Mérida y David Mainz.

Veremos si los de Anquela son capaces de conseguir vencer a un Numancia que llega prácticamente salvado. De ser así, el Huesca llegaría con las esperanzas intactas al partido del Ciutat de Valencia frente al Levante, para intentar materializar un sueño del que cada vez está más cerca.

Link: http://www.sporthuesca.com/el-numancia-no-sabe-lo-que-es-ganar-en-el-alcoraz/

Previous
Next Post »