El Real Valladolid muy pendiente de un posible traspaso de Diego Costa

Diego Costa está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, y el Real Valladolid debe estar muy atento a todo lo que pase en torno a su posible salida del Chelsea, ya que podría recibir una jugosa cantidad gracias al mecanismo de solidaridad, que establece que el equipo pucelano debe cobrar el 0,5% del traspaso si este se produce entre clubes de distintas federaciones.

Todo por el hecho de que el ariete brasileño jugó en el Real Valladolid en la temporada 09/10 cuando contaba con 20 años, por lo que se considera que el club pucelano participó en la formación de Costa. En las últimas horas ha sonado con mucha fuerza el rumor de un posible interés del Milan en hacerse con sus servicios.

El club lombardo ha pasado a pertenecer a un grupo de capital chino, que ha entrado con mucha fuerza y dispuesto a invertir ingentes cantidades de dinero para devolver al Milan a los primeros puestos de la liga italiana después de unos años muy decepcionantes. Uno de los jugadores en los que se han fijado para retomar el mando en Italia es Diego Costa. La prensa italiana asegura que el equipo “rossoneri” tiene preparados 50 millones de euros para hacerse con el ex céltico.

¿Y cuánto se llevaría el Real Valladolid con esta operación?. Si se cumplen estos vaticinios y es traspasado por 50 millones de euros, el Pucela recibiría 250.000 euros, que se sumarían a los 200.000 que recibió en su momento cuando el Atlético lo traspasó al club londinense. Con ello la operación Diego Costa le habría salido redonda al Real Valladolid, que tuvo al futbolista durante una temporada y 8 años después de su marcha podría seguir ingresando dinero por él.

Previous
Next Post »