El Real Valladolid se queda fuera del play off en todos los posibles triples empates de la última jornada

La penúltima jornada de La Liga 1|2|3 deja un auténtico galimatías en la clasificación de la categoría. Los equipos que lucharán por la plaza que queda para subir a Primera tienen una última jornada de infarto este sábado a partir de las 20:30 horas, en horario unificado.

Getafe, Cádiz y Tenerife ya se han asegurado un puesto en el ‘playoff’ de ascenso. Madrileños y gaditanos pelearán en la última jornada por el 3er puesto, que otorga la máxima ventaja en el ‘playoff’ de ascenso al enfrentarse al 6º clasificado primero a domicilio y después como local. Al Getafe le vale con un empate ante el descendido Mallorca para asegurarse ser 3º. El Cádiz, que está a 3 puntos, tiene que ganar en Valladolid y esperar que el Getafe pierda para encaramarse a la 3ª posición, ya que le gana en el goal average.

El Tenerife, por su parte, puede ser 4º, 5º o 6º. Será 4º si le gana al Zaragoza en la última jornada y el Cádiz no lo hace en Valladolid. También lo será si empata y el Cádiz pierde (le tiene ganado el goal average). Actualmente es 5º con 63 puntos y solo podría ser 6º en caso de perder contra el Zaragoza y que el Huesca y Valladolid, 6º y 7º con 60 puntos cada uno, ganen sus partidos al Levante y Cádiz (el triple empate entre Valladolid-Huesca y Tenerife dejaría al equipo oscense 5º y al isleño 6º, quedando fuera el Pucela).

Huesca, Valladolid y Oviedo -este último con muchas menos opciones- pelearán por la última plaza de ‘playoff’. Al Huesca le vale con hacer lo mismo que el Valladolid para estar en la lucha por el ascenso. El Oviedo sólo podría dar la sorpresa si vence en su enfrentamiento a domicilio ante el Elche, y Huesca y Valladolid pierden sus respectivos duelos. En caso de triple empate sería la SD Huesca quien ocuparía puesto de promoción de ascenso.

Link: http://www.sporthuesca.com/desciframos-el-galimatias-del-playoff/

Previous
Next Post »