Paco Herrera ascendió con el Sporting como jugador y espera repetir como técnico

El Sporting no podía esperar más y ayer, a mediodía, hizo por fin oficial la llegada de Paco Herrera. Era un secreto a voces desde hace unos días y, una vez confirmado, sienta las bases del nuevo proyecto rojiblanco, que no tiene otra meta que el retorno inmediato a Primera división.

Paco Herrera se hará cargo del banquillo del Sporting las dos próximas temporadas. Es un técnico con una dilatada carrera, que ha entrenado durante 18 temporadas en el fútbol profesional y con gran conocimiento de la Segunda división, ya que 15 campañas de su carrera las ha vivido en esta categoría, con dos ascensos a Primera incluidos en los últimos años: Uno con el Celta de Vigo en la 2011-12 y otro con la UD Las Palmas en la 2014-15, objetivo para el que se le contrata ahora en Gijón y que intentará cumplir. También ha desarrollado otras experiencias, como ser ayudante de Rafa Benítez en el Liverpool que consiguió la Champions League en la temporada 2004-05. Todos estos méritos, más el carácter que imprime desde el banquillo, son las dos principales claves que avalan la apuesta del Sporting en busca del ansiado regreso a la élite.

Pasado rojiblanco

Paco Herrera es un buen conocedor de la ciudad y del club, ya que estuvo en el Sporting como jugador del primer equipo. Fue hace algo más de 40 años, pero en su estancia de tres temporadas vivió una experiencia que a buen seguro querrá repetir ahora como ocupante del banquillo de El Molinón. Un ascenso a Primera, el que logró en la campaña 1976-77, antes de salir al Levante, que fue su siguiente club como profesional.

La presentación de Paco Herrera será el lunes, a partir de las 13.00 horas, en el Estadio de El Molinón. Desde entonces, al catalán le espera un largo verano de trabajo mano a mano con la Dirección Deportiva en la configuración de la plantilla.

Link: http://www.marca.com/futbol/sporting/2017/06/16/5943ac2eca4741f35e8b460d.html

Previous
Next Post »