Paco Herrera firmará dos años con el Sporting de Gijón

Javier Fernández espera cerrar la contratación del técnico catalán en cuestión de horas para que comience a trabajar en el próximo proyecto

El Sporting se encuentra en plena negociación con Paco Herrera. Desde el pasado lunes, cuando el técnico se despidió de Valladolid, Javier Fernández tiene vía libre para pactar con el preparador catalán las condiciones que les unan en Gijón.

El presidente del Sporting, junto a Ramón de Santiago, mantienen un permanente contacto con Iñaki Ibáñez, agente de Herrera, mediante videollamadas. Según ha podido saber ELCOMERCIO, la negociación va por buen camino. A falta de algunos flecos para que se pueda sellar el acuerdo, el entorno rojiblanco es optimista de cara a la contratación del nuevo inquilino del banquillo.

El catalán siempre ha sido la persona mejor posicionada para sentarse en el banquillo del Sporting. Una vez que concluyó la campaña y Nico Rodríguez fue destituido de su cargo, Miguel Torrecilla tuvo la primera y la última palabra para elegir al sucesor de Rubi. Javier Fernández sigue defendiendo la idea de otorgar plenos poderes al director deportivo y el salmantino ejerció como tal para comenzar a construir el nuevo Sporting que se basará en una plantilla corta que se complementará con una mayor presencia de la cantera.

«Pequeños matices» eran los últimos escollos para rubricar el acuerdo del fichaje Volverá a coincidir con Torrecilla después de la experiencia de Vigo, hace cinco años

El nuevo responsable del área deportiva rojiblanca no dudó en telefonear a su amigo Paco Herrera para preguntarle por su situación en Valladolid. Una vez que conoció la idea del técnico, tan solo faltaba esperar al final de la competición en Segunda División para comenzar a negociar con el catalán.

Dicha conversación se produjo hace unas semanas, pero la negociación entre ambas partes no se inició hasta hace dos días. Aún así, el movimiento de Torrecilla sobre Herrera no sentó nada bien en Valladolid. Precisamente Carlos Suárez, presidente de la entidad pucelana, aseguró que «esa llamada no se debería haber producido». Fue unos minutos más tarde de que el extécnico vallisoletano se despidió de la que hasta hace dos días fue su casa.

Desde entonces, el preparador negocia con el Sporting su nueva aventura en los banquillos. Y es que ya dejó claro que quiere seguir entrenando porque «hasta que no pierda la ilusión por esta profesión no abandonaré».

Link: https://www.google.es/amp/sporting.elcomercio.es/noticias/201706/14/paco-herrera-firmara-anos-20170614001130-v_amp.html


Previous
Next Post »