Paco Herrera se va al segundo equipo de segunda con mayor tope salarial





El Sporting de Gijón anunciará en las próximas horas que Paco Herreraocupará el banquillo rojiblanco la próxima temporada. El acuerdo ha sido fácil tras el final en Segunda división, sobre todo por la buena disposición que desde hace tiempo mostraron las dos partes. Sólo el ascenso del Valladolid podría haber evitado la llegada de Paco Herrera a Gijón. 

Herrera firmará por un año y otro opcional en función del rendimiento deportivo, con el objetivo de lograr el ascenso en la primera campaña. El técnico catalán afrontará el reto en mejores condiciones que cuando logró el ascenso con el Celta y Las Palmas. En ese sentido, el Sporting dispondrá del segundo tope salarial de la categoría. Sólo le superará el Granada. 

Confirmada su evidente llegada, Paco Herrera y Miguel Torrecilla tienen mucha tarea pendiente. Desde la planificación de la pretemporada a la formación de la próxima plantilla. Son varios los futbolistas del Sporting con contrato que se quieren ir, y otros a los que el club pretende dar salida. Además el conjunto gijonés debe concretar sus prioridades para acudir al mercado de fichajes. 

En cualquier caso, un mes después del descenso, el Sporting ha cerrado por fin las dos grandes piezas sobre las que girará su próximo proyecto deportivo. A priori, la pareja Torrecilla - Herrera parece una notable garantía. Ambos lograron devolver a Primera al Celta de Vigo. 

Link: http://asturias.eldesmarque.com/sporting/noticias/19368-cuestion-de-horas


Previous
Next Post »