Aburrido empate a cero entre Elche y Valladolid

En ese experimento malo que se inventó la LFP de que una jornada de liga durara cuatro días, al Valladolid le ha tocado jugar en el inicio de la semana. Un hecho que debió descolocar a los jugadores de los dos equipos, ya que brindaron un partido aburrido y con muy escasas ocasiones.

El empate a cero final refleja lo que fue el partido. Dos equipos de nivel similar en el que cualquiera podía haber puesto el único gol en el marcador, pero donde lo justo fue el empate.

El estilo de juego de Elche y Real Valladolid no se parece mucho.Los ilicitanos son más directos y combinan con velocidad, mientras que los blanquivioletas quieren elaborar más la jugada en muchas fases del partido, sin olvidarse de algún balón largo.

A pesar de que los dos elaboran el fútbol de manera diferente, obtuvieron el mismo resultado. La sensación de que son equipos que aún están por hacer y más les vale hacerse pronto o lo van a pasar mal en la Liga BBVA.

El Valladolid fue un equipo muy ordenado tácticamente pero con problemas de elaboración, que se pueden explicar por varios factores. Uno es la multiplicidad de Álvaro Rubio en la medular. El albaceteño realiza tareas defensivas, equilibra al equipo, hace coberturas, se incrusta en los centrales para empezar la jugada con orden y aparece más arriba para contribuir con ese pase que habilite una jugada peligrosa. La falta de Víctor Pérez no la está supliendo Sastre con mucho acierto. El catalán es trabajador y sigue a Rubio para no perder la posición, pero le falta esa chispa para destacar.

Fruto de errores de los dos organizadores del Valladolid nacieron las primeras oportunidades ilicitanas.El primero tras un pérdida de Rubio en la frontal que aprovecha Gil para poner el balón a Coro y que Mariño tuviera que sacar una mano prodigiosa en el primer palo. El segundo de los errores, obra de Sastre, fue más acierto y atrevimiento de Rubén Pérez. El ex del Betis roba un balón en la medular al '16' blanquivioleta y sin pensarselo dispara desde el mediocampo. El balón cogió una parabola peligrosa que Mariño cambió con su despeje a saque de esquina, por si las moscas.

Otro de esos factores es la apatía de Óscar en el juego de elaboración blanquivioleta. Con Juan Ignacio el fútbol parece entenderse por las bandas y allí Óscar tiene poco que hacer. El salmantino estuvo erratico todo el encuentro y su participación en el juego fue muy escasa salvo algún pase que dejaba ver la calidad que atesora.

Por parte del Valladolid poco que destacar en ataque en esta primera mitad. Un pase de Rueda que rompe dos líneas del Elche y llega a Guerra. El malacitano está lento y no consigue rematar con claridad cuando tenía la portería ante sí. El equipo de Juan Ignacio Martínez acabó estos 45 minutos con más control del balón y logró quitarse la intensidad del Elche que amenzaba en los primeros veinte minutos.

En la segunda parte la tónica fue la misma. Los dos querían hacer su juego pero ninguno acabó por mandar en el marcador. Las ocasiones fueron también bastante escasas. La entrada de Rama por el lesionado Valiente le dio otro airea al equipo. El albano kosovar fue todo potencia en la banda izquierda, que estuvo ocupada hasta entonces por un Bergdich que pinta poco por esas zonas de juego. Valdet Rama tuvo una de las ocasiones más claras para el cuadro de Juan Ignacio Martínez cuando se internó por banda izquierda y fue buscando un disparo al palo largo que Manu Herrera despejó por milímetros.

El Elche en esta segunda mitad creó poco peligro a Mariño, hasta que cuando se iba a cumplir el minuto noventa tuvo que estirarse para sacar una falta de Albacar que se colaba por el centro. Fallo de una barrera que se abrió cuando no debía. Quizá lo más destacable para el Valladolid fue el debút de Rossi, que no tuvo mucho tiempo para mostrar su valía.

Poco que rascar de un partido aburrido y entre dos equipos que celebran el empate, porque ambos pudieron haberse ido sin ningún punto.

Ficha técnica:

Elche: Manu Herrera, Damián, Lombán, Botía, Edu Albacar, Carles Gil, Javi Márquez (Carlos Sánchez, m. 80), Rubén Pérez, Fidel (Manu del Moral, m. 64), Coro y Boakye (Aarón, m. 68).

Valladolid: Mariño, Rukavina, Marc Valiente (Rama, m. 56), Jesús Rueda, Peña, Sastre, Álvaro Rubio, Omar (Rossi, m. 70), Oscar, Bergdich y Javi Guerra (Manucho, m. 80).

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Coro, Botía, Aarón y Rubén Pérez y a los visitantes Álvaro Rubio.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Martínez Valero, ante 23.570 espectadores. En los prolegómenos del partido se homenajeó al exportero del Elche Emilio Esteban en el quinto aniversario de su fallecimiento. El boxeador Kiko Martínez, campeón del mundo de súper gallo, hizo el saque de honor.

Link: http://goo.gl/RscfG7

Previous
Next Post »