‘Carencias’ en la plantilla

El cierre del mercado de fichajes llegó sin sobresaltos para un Real Valladolid que afrontará la temporada con 22 futbolistas en la plantilla. Seis caras nuevas respecto a la de la pasada campaña y algunos puestos con ciertas carencias de efectivos.
En el capítulo de entradas, la situación económica del club impidió realizar una nueva incorporación que completara la plantilla, a pesar de los intentos por contratar un extremo derecho o, incluso, un central.
Así, y dado que Juan Ignacio Martínez ha optado por utilizar a Valdet Rama por la izquierda, el alemán Patrick Ebert se ha quedado como único inquilino en la banda derecha del centro del campo y, ante su lesión, Omar fue el que tuvo que jugar la semana pasada ante el Getafe a pierna cambiada.
Del mismo modo, el cuadro castellano sólo cuenta con tres defensas centrales puros en su plantilla y uno de ellos, el recién llegado Heinz Bartmettler, sin experiencia en la Primera división española. De este modo, y aunque Peña y Baraja estén en condiciones de actuar en el centro de la zaga en momentos puntuales, lo cierto es que el equipo puede quedar un poco descompensado en ese puesto.
Por el contrario, y después de que no se recibiera ninguna oferta firme de última hora, el Real Valladolid respira tranquilo al mantener en el equipo a dos hombres fundamentales la pasada temporada, y que han sido protagonistas de diferentes rumores durante los meses de verano. Pese a la reunión desvelada por MARCA entre Patrick Ebert y José Luis Pérez Caminero, el extremo alemán no fue traspasado al Atlético de Madrid y seguirá un año más vestido de blanquivioleta. Del mismo modo, Antonio Rukavina tampoco recibió ninguna oferta que facilitara su salida de Zorrilla y, aunque se especuló con el interés del entrenador Djukic en llevarle al Valencia, volverá a defender la banda derecha del Real Valladolid.
Manucho se queda
Tampoco llegó a concretarse, durante todo el verano, la salida del delantero Manucho, aunque en este caso ha sido por decisión del propio jugador ya que desde el club se le presentaron varias ofertas, procedentes de competiciones menores, que no llegaron a satisfacer deportivamente los deseos del delantero angoleño.Así, el ariete saldrá gratis de Zorrilla el próximo 30 de junio, después de cumplir su último año de contrato con el Real Valladolid. 
Fuente: MARCA
Previous
Next Post »