La Plantilla y el cuerpo técnico del Valladolid cobra solo 8,3 millonesde euros

Mientras el panorama futbolístico cerraba anoche su mercado de fichajes con cifras desorbitadas y el protagonismo de los grandes clubes, el Valladolid afrontará la temporada con una plantilla que tiene un coste total de 8.318.269 euros, en los que también está incluido el sueldo de todo el cuerpo técnico. Es decir, menos de la décima parte de lo que ha supuesto el traspaso de Bale al Madrid.
Con un presupuesto de 24 millones, el club afronta el tramo final de la Concursal y debe destinar la mayor parte de sus ingresos a la amortización de la deuda. Ya la pasada temporada fue capaz de mantener la categoría holgadamente con unos jugadores cuyas fichas tampoco llegaban a los 9 millones.
Curiosamente, el Valladolid no ha gastado nada en los seis refuerzos, y sí tuvo que pagar cerca de 500.000 euros para garantizarse la continuidad de Omar Ramos, que acababa cesión el pasado 30 de junio y cuyos derechos federativos correspondían al Huesca, además de un porcentaje del Tenerife.
Por otro lado, el club ha compensado este gasto al ver cómo el Athletic ejercía la opción de recompra de Balenziaga, tasada en algo más de medio millón de euros, sin haber obtenido ningún rédito económico de las otras seis salidas: Alberto Bueno, Dani Hernández, Lázaro, Quique, Neira y Sereno

Fuente: MARCA
Previous
Next Post »