Marc Valiente marcó su primer gol en primera

El primer tanto del central en Primera dio los tres puntos a los suyos • El catalán sólo había marcado tres goles, todos en Segunda 
Con 26 años de edad, Marc Valiente todavía no había estrenado su cuenta goleadora como futbolista de Primera división. El central catalán no pudo marcar con el Sevilla, club que le hizo debutar en la máxima categoría en la temporada 2009-10, ni tampoco el pasado año ya vestido de con la elástica del Valladolid.
Sin embargo, el futbolista de Granollers formado en la cantera del FC Barcelona apenas ha necesitado tres jornadas de esta campaña 2013-14 para batir la portería rival, con un gol que multiplica su importancia por la transcendencia que tenía el duelo ante el Getafe en Zorilla.
Tanto por el gol, como por la victoria, Valiente se sentía profundamente satisfecho: “Estoy muy contento por mi gol, pero sobre todo por la victoria del equipo. Necesitábamos ganar ya un partido”.
El zaguero catalán, uno de los fijos de las alineaciones vallisoletanas desde que recaló en el club de Zorrilla, se suma habitualmente al ataque en las acciones a balón parado, aunque hasta el momento no tiene mucha facilidad para encontrar el camino hacia la red contraria.
Especialmente porque no goza de las mismas oportunidades que los hombres de ataque. De hecho, el jugador catalán sólo había anotado tres goles en sus tres campañas como blanquivioleta.
En la temporada 2010-11, correspondiente a su incorporación a la discipilina del Valladolid procedente del Sevilla, y con el equipo en Segunda, Marc Valiente logró dos tantos que, curiosamente, no sirvieron para que el  cuadro castellano sumara puntos en su casillero.
En el Benito Villamarín, un gol del zaguero adelantó al Real Valladolid ante el Betis, aunque el cuadro verdiblanco fue capaz de dar la vuelta al choque para terminar haciéndose con la victoria (2-1).
Más cruel fue, sin embargo, el tanto que consiguió frente al Numancia en el tramo final de un partido enloquecido que concluyó con triunfo soriano por un escandaloso 4-5.
Por fortuna, un año después Valiente disfrutó de la alegría de que un gol suyo sirviera para que el Valladolid se hiciera con la victoria, cuando logró en Zorrilla el tanto del triunfo ante el Elche en la campaña 2011-12, cuyo resultado definitvo sería de 2-1.
Ahora bien, marcar en Primera tiene un sabor diferente y el central así lo celebró: “Sabíamos que teníamos que ganar este partido y por eso el gol es importante. No tendría que ser así, porque falta todavía mucha Liga, pero la realidad es que una derrota habría hecho aparecer los nervios y una ansiedad que habría sido muydifícildemanejar”.
También reconoció que ahora la presión es menor: “Hemos ganado, ya tenemos tres puntos y ahora tenemos dos semanas por delante para trabajar con tranquilidad, seguir mejorando y volver a la competición cargados de moral”. 
Fuente: MARCA
Previous
Next Post »