Óscar con dolor en una rodilla, duda para el partido de esta noche

No hay más. Juan Ignacio Martínez tiró de todos sus jugadores profesionales e incluso de un canterano para completar la convocatoria con la que recibir esta noche al líder de la Liga. En el entrenamiento de activación de la mañana del sábado, Óscar tuvo molestias en una rodilla, y Juan Ignacio Martínez se ha visto en la obligación de convocar a Vadillo por si el salmantino no pudiera jugar. Un nuevo contratiempo para un equipo plagado de bajas: Rubio, Larsson, Pérez y Valiente.
Los 19 convocados son: Jaime, Mariño, Rukavina, Alcatraz, Rueda, Heinz, Bergdich, Peña, Sastre, Baraja, Rossi, Rama, Ebert, Óscar, Vadillo, Omar, Osorio, Manucho, Guerra. Por primera vez en mucho tiempo, hay tantos delanteros como medios centros en la lista.
Juan Ignacio Martínez, en cualqueir caso, hace abstracción de las bajas y ausencias e intenta hacerse fuerte apelando a la personalidad del equipos. «No voy a volverme loco en función del rival. Quiero ser yo mismo. Tenemos un equipo, unos conceptos y una filosofía y sería bueno mantenerlos».
Juan Ignacio Martínez parecía querer convencerse a sí mismo ayer durante la rueda de prensa posterior al entrenamiento cuando analizaba las posibilidades de un centro del campo en el que previsiblemente no estará el mediocentro Álvaro Rubio, que no participó en el entrenamiento debido a una lesión en el cuádriceps derecho cuyo alcance aún desconocía ayer el equipo médico.
Hablaba Martínez de reforzar el centro del campo con Rossi pero dejó de hacer cábalas para reafirmarse y proclamar que el Real Valladolid seguirá jugando como sabe, sin introducir variables en el tipo de juego en función del potencial de un rival como el Atlético de Madrid, al que no dudo en reconocer los méritos y la trayectoria de esta temporada.
«Soy ganador y ambicioso», había dicho segundos antes, «y espero que al final del encuentro podamos hablar aquí de un gran partido del Real Valladolid». Aunque la sonrisa y el buen humor no le abandonaron durante el encuentro con los periodistas, Juan Ignacio Martínez admitió, a lo largo de sus intervenciones, la preocupación por un aluvión de bajas que está condicionando su proyecto.
«Rubio llegó al partido del Elche con algunas molestias, pero cumplió. Ayer volvió a referirse a ese malestar y hoy venía dolorido por lo que no ha entrenado. Valiente sigue siendo duda. Si tuviera que jugar hoy sería imposible, pero vamos a esperar al entrenamiento de mañana. Víctor Pérez sigue teniendo molestias...»
Repaso demoledor
El entrenador del Valladolid hizo un repaso demoledor por la enfermería y solo cuando llegó el caso de Ebert pudo dar buenas noticias. «Esta bien, tiene buenas sensaciones».
-Pero ¿cuenta con él frente al Atleti?
Juan Ignacio Martínez no dio un sí rotundo. Se limitó a describir su recuperación y comportamiento en los entrenamientos. «Tiene buenas sensaciones, ha golpeado el balón y ha participado en la sesión táctica». Y, luego, el jarro de agua fría: «Pero no vamos a arriesgar con ningún jugador que no esté al cien por cien».
Después habló del Atleti y de su pleno en la Liga y en Europa, y más tarde descartó que su partido de 'Champios' pueda lastrar su juego en Zorrilla. «Tienen plantilla para seguir sí en todas las competiciones». Aunque adelantó que cree que Simeone introducirá algunos cambios en Valladolid.
Más tarde, Martínez volvió sobre los lesionados. Y sobre la preocupación por jugadores como Larsson o Víctor Pérez, «a los que hay que ayudar a recuperar física y anímicamente».
Sobre el descarte de Heinz en el último encuentro dijo que no entró en la convocatoria porque tenía posibilidades de renovación. «Luego tuvimos la mala suerte de que se lesionara Valiente».
Preguntado por la falta de goles, se refirió al encuentro frente al Elche (0-0). «Hicimos un buen partido en defensa. Fue un encuentro muy táctico y cualquier error nos hubiera hecho perder».
También habló de Rama. «Sabe bien que tiene que estar alerta, porque cuento con él y en cualquier momento puede ser titular.
«Firmo por seis puntos»
Sobre las posibilidades de salir bien parado en la maratón de partidos que afronta (hoy, frente al Atlético de Madrid; el martes, 24, frente al Levante, y el viernes, 27 ante el Málaga) Martínez se aventuró a dar un pronóstico. «De los nueve puntos en juego, firmaría ahora mismo por seis» dijo.
Martínez tenía previsto convocar a sus jugadores esta mañana, a partir de las 10:30 de la mañana para un entrenamiento a puerta cerrada en el que, además de los ejercicios, evaluaría la situación de los jugadores tocados, antes de hacer oficial una convocatoria que prácticamente ha decidido la enfermería, ya que solo cuenta con 18 futbolistas que podrían encontrarse al 100% como el mismo anunció.
Un Ave especial
El Atlético de Madrid, por su parte, entrenó ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva de Majadahonda y tenía previsto llegar hoy, en torno al mediodía a Valladolid para alojarse en el hotel Vinci Frontaura.
El equipo de Simeone no pernoctará, sin embargo, en Valladolid y, tras el encuentro, regresará a Madrid en un Ave especial, que saldrá de la Estación Campo Grande sobre las 01:15 horas de la madrugada del domingo y en el que previsiblemente viajarán numerosos seguidores del Atlético de Madrid. El precio del viaje de este convoy especial es de 10,40 euros y ayer por la noche aún quedaban varias decenas de plazas. No obstante se espera que la visita del líder de la Liga traiga a Valladolid a numerosos seguidores que ayer se cifraban en más de tres mil, a pesar de que el encuentro se iniciará a las 22:00 horas de la noche.
Previous
Next Post »