Óscar: "En Elche siempre han sido partidos difíciles"

Óscar González recuperó ante el Getafe su mejor nivel, el media punta se encuentra ya recuperado de la discopatía cervical leve que le impedió realizar parte de la pretemporada al mismo nivel que sus compañeros.
Para el salmantino el parón les “ha venido bien para trabajar y después de la victoria ante el Getafe se trabaja mejor”. Un triunfo necesario para Óscar porque ahora ante el Elche  “si conseguimos los tres puntos enderezamos el rumbo, después de haber comenzado mal".
En el plano individual Óscar afirma que se encuentra “mejor físicamente y más participativo”, aunque el cambio de estilo ante el Getafe, partido en el que fueron “más verticales y tiramos más”, les favorece. Y sobre todo, Óscar subraya que “hemos intentado jugar los dos primeros partidos desde muy atrás y es muy difícil marcar gol,  saliendo desde atrás tienes 70 metros. Hay que sacar el balón y llegar cuanto antes arriba”.Aunque sabe que es difícil, allí vivieron hace tres temporadas un playoff agónico en el que quedaron eliminados del que ya no queda nada: “a ver si ganamos y fuera, que siempre en Elche han sido partidos difíciles”, subraya Óscar.
Ya han dejado atrás una pretemporada y tres partidos con el nuevo técnico, y con nuevos compañeros, aunque para Óscar algunos “todavía tienen que aprender como se pretende jugar. A alguno más que otro, pero en general están bastante bien”. Sobre todo el último fichaje, Fausto Rossi, al que ve como “un muy buen jugador, tiene mucha calidad, es rápido, tiene toque”.
Eso sí, espera que el técnico recupere jugadores de banda, porque él no se ve jugando en la derecha como hizo en el Trofeo ante el Valencia“Es un experimento raro, yo voy al centro y luego ahí quedan lagunas es lo que puede pasar”, concluye Óscar.
Previous
Next Post »