Una rivalidad ya ‘olvidada’ con el Elche

Valladolid y Elche jugaron una tensa promoción en la 2010-11 
El encuentro que van a disputar el Real Valladolid y el Elche el próximo lunes en el estadio Martínez Valero no se va a parecer en nada al que enfrentó a ambos equipos en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso de la temporada 2010-11.
En aquella ocasión, vallisoletanos e ilicitanos se jugaban su gran objetivo del campeonato, es decir, el ascenso a Primera, que finalmente ninguno llegaría a conseguir. Por entonces, se midieron en un compromiso cargado de tensión que terminaría por caer del lado franjiverde y que dejaría una profunda brecha entre ambos clubes.
Los cruces de acusaciones por marrullería entre ambos equipos y una más que evidente sensación de revancha en las filas castellanas provocó que el reencuentro en Segunda división de la temporada 2011-12 volviera a elevar la tensión, aunque sin llegar a traspasar, ni mucho menos, el ámbito deportivo.
Sin rencillas
Ahora, tres campañas después de aquella promoción de ascenso y con ambos equipos ya militando en la máxima categoría, la rivalidad no deja de ser la que corresponde a dos rivales que buscan el mismo objetivo y cualquier polémica del pasado parece más que enterrada.
De hecho, Óscar González, uno de los futbolistas que vivieron aquella eliminatoria por el ascenso y que más dolido quedó por su desarrollo, solamente piensa en el partido del próximo lunes: “De aquello queda que a ver si ganamos y fuera, ya está, que siempre allí en Elche han sido partidos difíciles”. 
Fuente: MARCA

Previous
Next Post »