Real Valladolid - Valencia: Amistoso envenenado

El presidente del Valladolid ha llevado a los juzgados a Djukic y al Valencia por incumplimiento de contrato • El partido es parte del pago por el traspaso de Barragán 
Miroslav Djukic ha pasado los últimos dos días en Nyon junto a los entrenadores más importantes de Europa en una reunión para acercar posturas y compartir conocimientos. Su foto con Benítez ha generado un aluvión de optimismo dentro del valencianismo. Del glamour suizo pasará, en pocas horas, a una situación, al menos, desagradable.
El Valencia juega esta tarde, se ha tenido que adelantar el choque para evitar coincidir con el de la selección española, en Pucela ante el Valladolid, su ex equipo. En un principio debería ser una alegría para el actual entrenador del Valencia, que dejó una huella imborrable en la afición y en los empleados del club, pero ni mucho menos.
Su marcha al club de Mestalla fue traumática para el presidente del Valladolid. Tanto, que como adelantó MARCA, a mediados de julio, decidió llevar al entrenador, a su cuerpo técnico y al propio Valencia a los tribunales. La demanda se interpuso contra Miroslav Djukic por incumplimiento de contrato y en la misma se le reclamaba medio millón de euros. Además, la denuncia también incluía a sus dos ayudantes, Dejan Ilic y Ray Hernic-Coll por el mismo motivo. Además, denunció al Valencia como responsable civil subsidiario.
El caso es que el tema está pendiente de ser juzgado y las relaciones entre el entrenador y su ex presidente son tensas. Tampoco se puede decir que con el club haya una buena relación. En el Valencia nadie entiende que Suarez les acuse de responsables subsidiarios cuando ellos son terceros en la situación.
Con este panorama previo sobre la mesa el amistoso de esta tarde ha caído casi del cielo. El partido es parte del traspaso del lateral Antonio Barragán al Valencia. El club de Mestalla pagó una cantidad y dentro del precio se incluía un partido en el estadio del Valladolid. Allí, esta tarde tendrán que verse las caras, tanto Djukic en el césped, como Salvo, en el palco, con un presidente que les ha llevado a los tribunales. Un mal trago asegurado.
Peligro deportivo
Con el morbo en el banquillo y en el palco asegurados, el césped también tiene lo suyo. Pocos esperaban que un amistoso en parón por selecciones a principios de septiembre pudiera ser tan importante, pero para el Valencia lo es. La derrota ante el Espanyol, sumada a la previsible ante el Barcelona, ha dejado al equipo algo tocado.
Han aparecido las primeras dudas y una derrota en Valladolid no encendería las alarmas, pero sí generaría un malestar evidente en el entorno. Habrá tiempo para jugadores como Guaita, Ruiz, Barragán o Parejo. Los menos habituales tendrán la ocasión de mostrarse ante el técnico. 
Fuente: MARCA
Previous
Next Post »