Juan Ignacio, con las ideas fijas

A punto de superar el primer tercio de la temporada, es hora de hacer balance en el Real Valladolid. Los números están claros: 11 puntos en 12 jornadas; 14 goles a favor y 18 en contra; dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas. Números que no invitan al optimismo aunque el equipo blanquivioleta se mantiene fuera de los puestos de descenso -ahora mismo con dos puntos de ventaja- en un inicio con muchos problemas en cuanto a lesionados (Víctor Pérez, Larsson, Óscar, Álvaro Rubio, Manucho, Osorio, Sastre, Ebert, Valiente...). En este último punto es en el que incide todo el mundo: Juan Ignacio Martínez no ha podido encontrar aún su once por aquello de tener la enfermería repleta.

Tras 12 jornadas, solo tres futbolistas han jugado todos los minutos. Mariño, Rukavina y Rueda. Son los intocables de Juan Ignacio. Junto a ellos, se puede hablar de otros tres insustituibles: Valiente, Peña y Guerra. El primero solo se ha perdido dos partidos por lesión. El segundo fue sustituido en el primer encuentro liguero y ha jugado el resto. Y el punta es fijo, aunque en ocho ocasiones ha sido cambiado.

Así que la zona de atrás está clara para el técnico alicantino, con Mariño, Rukavina, Valiente, Rueda y Peña. Y en la punta es fijo Guerra, máximo realizador nacional con seis dianas.

Además, salvo por lesión, otros dos futbolistas aparecen en todas las quinielas como titulares: Álvaro Rubio y Ebert. El primero regresó al once el sábado en Almería después de tres partidos en el banquillos y cuatro más lesionado. El alemán ha jugado nueve encuentros, todos desde el inicio.

De esta forma, el míster solo tendría dudas en los tres puestos restantes: extremo izquierdo, segundo mediocentro y mediapunta o segunda delantero. Uno de esos tiene nombre y apellidos ahora: Fausto Rossi, titular en los cinco últimos encuentros. En los otros dos hay dudas. Bergdich, Omar y Rama han alternado en la izquierda. Igual que Óscar -ahora lesionado-, Manucho, Osorio, Omar y Larsson en la mediapunta o como segundo delantero al lado de Javi Guerra.

Juan Ignacio busca su once. Le gusta tener una referencia. Y aún no ha dado con él, aunque en algunos puestos tiene las ideas fijas.

Recurso por Ebert. Por otro lado, el club presentó alegaciones a la segunda amarilla que vio Ebert en Almería.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZA1A45B8C-A9DC-D33F-42BF324B70ADF2A7/20131106/juan/ignacio/ideas/fijas

Previous
Next Post »