El central catalán, que está siendo uno de los estandartes de este Real Valladolid, ha dialogado con los medios de comunicación para mostrar su parecer ante los temas de actualidad que conciernen a su equipo. No se ha cansado de mostrar su malestar ante el parón internacional.
Marc Valiente es una persona sensata. Sus declaraciones no son polémicas, mide bien sus palabras y responde con claridad y honestidad a las preguntas que los periodistas le inquieren. En esta jornada, previa a un fin de semana en el que el catalán y sus compañeros podrán disfrutar íntegramente con los suyos merced a las "vacaciones" que han recibido, el zaguero ha recalcado su pensamiento sobre los más acuciantes temas de actualidad.
En cuanto a los compromisos internacionales, que se han llevado consigo a Valdet Rama y a Rukavina, Marc ha mostrado su desazón con ellos al asegurar que "a mí no me gustan los parones. Corta el ritmo de competición y luego toca empezar otra vez porque la gente se va tres días de viaje. Es el calendario, es lo que marca y hay que aceptarlo". La buena labor plasmada en Mestalla, aunque no bastara para hacerse con el triunfo, podría servir de trampolín para mejores resultados, aunque este parón lo dificulta al interrumpir el normal trascurrir de los choques. Así lo ve también Valiente, ya que "cortan un poco el ritmo, la euforia. Estamos muy contentos con el punto y de la forma que se consiguió, pero sabemos que el lunes hay que volver y que dentro de cuatro días hay otra batalla".
La forma de jugar sobre el césped de Valencia, menos hilvanada y más práctica de lo común, también ha salido a la palestra. En este caso, el defensa central ha despejado la pregunta respondiendo que "eso hay que preguntárselo al míster. Yo creo que sí que funcionó, es una variante que podemos utilizar en otros campos o aquí cuando el míster lo vea conveniente. Funcionó porque el equipo estuvo unido, y esa es la clave, sea con ese sistema o con el que usamos regularmente. El equipo respondió muy bien".
El cambio
El 4 del Real Valladolid ha corroborado la opinión que los aficionados tienen de su Pucela, pues a su juicio "el equipo estuvo más unido, es algo que hemos hablado toda la semana pasada. Había demasiados espacios entre líneas". Respecto a la fragilidad defensiva que muestran los de Juan Ignacio, pues en varios partidos ha visto perforada su meta en dos ocasiones, el habitual compañero de Jesús Rueda entiende que "es algo que se tiene que mejorar, pero el año pasado llegaban más veces y nos metían menos goles. Estamos intentando mejorar, los defensas primero, pero la defensa va desde el primer delantero. Tenemos que mejorar porque es muy difícil marcar más de dos goles para ganar un partido".
Ha pasado un tercio ya de Liga y los puntos en el zurrón son aparentemente menos que los realmente merecidos por el Valladolid. Marc Valiente ha suscritoe sa afirmación, puesto que "supongo que muchos equipos podrían decir lo mismo. Estamos donde estamos, tenemos doce puntos y estamos fuera de descenso. Tenemos que mejorar para estar más tranquilos". También ha admitido la importancia máxima, por no decir vitalidad, de superar a Osasuna en casa y despegar algo en la tabla. El defensa asegura que "a casa han venido equipos muy fuertes.Osasuna vendrá aquí a darlo todo, tenemos que conseguir que Zorrilla sea un fortín".
A por todas contra Osasuna
Otro aspecto que ha comentado el protagonista en zona mixta ha sido cómo está afrontando ese cuerpo técnico que lidera Juan Ignacio Martínez el encuentro ante los navarros. Marc ha informado que "el míster sí que nos ha ido comentando algo. Cuando lleguemos al lunes solo se hablará de Osasuna porque es el partido más importante que tenemos, y además de verdad, sabemos que vamos al Bernabéu después y que es casi imposible sacar algo positivo de allí. Por eso hay que sacar la victoria aquí contra Osasuna.
Si algo tiene de bueno este tipo de parón por compromisos internacionales es que aquellos que no recorren el mundo con sus países, pueden entrenar con más suavidad y descargar cuerpo y mente de esa presión que acompaña a los partidos oficiales de cada fin de semana. El central ha catalogado a estos entrenamientos como "distentidos, porque hay carga de trabajo. Sigo pensando que el parón es perjudicial para el grupo".
Link: http://www.vavel.com/es/futbol/real-valladolid/303266-marc-valiente-el-paron-perjudica-al-grupo.html
ConversionConversion EmoticonEmoticon