Ebert, ¿baja de nuevo?

A falta de refuerzos, Juan Ignacio Martínez sigue mirando cada día a sus servicios médicos. El parte oficial del club solo tiene tres integrantes, Alcatraz García, Osorio y Sastre, aunque un cuarto, Ebert, no se ha podido ejercitar las dos últimas sesiones por un proceso gripal.
El alemán ya se ha perdido siete encuentros esta temporada: jornadas 2, 3 y 4 (Villarreal, Getafe y Elche), 13 (Valencia), 15 (Real Madrid), 18 y 19 (Betis y Granada); cinco por lesión y dos, en Mestalla y el Bernabéu, por sanción. Aunque se espera que el germano se ejercite mañana sin problemas -hoy hay jornada de descanso-, su estado es una incógnita.
Hay que recordar que Ebert cayó lesionado tras el primer encuentro liguero ante el Athletic. Una lesión fibrilar de grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda le dejó en el dique seco tres jornadas. En Almería fue expulsado, de forma injusta, por doble amonestación y no pudo jugar en Mestalla; como tampoco en el Bernabéu, aunque esta vez por acumulación de amarillas. En Cornellá volvió a caer lesionado. En esta ocasión, con una lesión muscular de Grado I, que le impidió jugar ante Betis y Granada.
Siete encuentros, más gran parte del disputado en casa del Espanyol y quince minutos en Almería (además de ser sustituido al descanso en Vallecas, en el minuto 71 ante el Barcelona y en el 82 contra el Atlético).
Ebert, clave la pasada temporada, no ha tenido continuidad en la presente, aunque lleva ya tres goles. Sin él, el Real Valladolid ha sido capaz de sumar un triunfo y tres empates, aunque ha perdido mordiente ofensiva. El alemán queda libre en junio y fue una pieza codiciada por varios clubes. Sus lesiones y sus marchas a Alemania le restan pero su aportación está fuera de toda duda, sobre todo a balón parado. De sus botas han nacido muchos goles.

Dos bajas seguras. Con los que seguro no podrá contar el técnico blanquivioleta son con los dos colombianos del equipo, Alcatraz y Osorio. El primero, por su rotura de fibras en el aductor izquierdo; el segundo, en un proceso de fortalecimiento en la pierna derecha. Sastre, con molestias en el cuádriceps derecho, es duda.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZEC261ECC-0C42-EB02-AFA55A4572128A59/20140116/ebert/baja/nuevo
Previous
Next Post »