Rueda: «Han sido varias las situaciones de indisciplina»

Jesús Rueda volvió a repetir ayer algunas de las palabras que dijo el sábado tras el triunfo ante el Villarreal. A pesar del dolor de la brecha en la cabeza (con 12 puntos de sutura), la alegría por su estreno como goleador en Primera y por la dedicatoria a su novia, ya que van a ser padres, podía con todo. Lo que no había olvidado el central es la actuación de Ebert el día anterior: «No se trata de despacharse o no. Sino de una falta muy grave de compañerismo y profesionalidad. A mí me paga un club e intento hacer mi trabajo y ser un profesional. Este es un mundo muy pequeño y una vida muy corta la del futbolista, y vas a ir a más equipos. No es lo más justo borrarte cinco horas antes de un partido y más como está el equipo. Le hizo un feo gesto a los compañeros, el club debe tomar medidas».
Al pacense, como al resto del vestuario, no le gustó nada que el germano no saliese al campo, recuerda que ya ha habido otras actuaciones similares y le manda un mensaje en voz alta: «No es la primera vez que lo hace, han sido varias las situaciones de indisciplina. Si no quiere estar que no esté y si se queda, que trabaje al cien por cien y pensar en el equipo y no a nivel individual, que es lo que últimamente está haciendo».
Con todo, la alegría por el triunfo y por su gol apaciguaba sus ánimos. «Si me tengo que hacer una herida en cada partido para sumar los tres puntos por mí no hay problema», bromeó un defensa que volvía a la titularidad tras ser suplente en Bilbao: «Salió un buen partido. En lo individual y lo colectivo muy contento porque era un partido muy importante. Pero ahora a trabajar para que el sábado salga otro partido bueno y podamos seguir sumando».
Jugó, por primera vez en lo que va de temporada, en el perfil derecho: «Me siento más cómodo porque es mi pierna buena, tengo más salida, me perfilo mejor, pero si tengo que jugar en la izquierda, sin ningún problema». Y con un nuevo compañero, con el que se entendió bien: «Los dos días que ha estado entrenando, al chaval se le ve con ganas, viene a aportar y crecer, y eso será bueno para el equipo. Tiene muy buenas condiciones».
Ahora, como su entrenador, confía en que el triunfo sea un punto de inflexión: «Hace dos semanas lo dije, el equipo tiene que pelear todo el partido no solo cinco minutos. Esta victoria debe venir bien anímicamente».
Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z1D0261F1-B774-50F9-D7D37468CE60FCB0/20140127/rueda/han/sido/varias/situaciones/indisciplina
Previous
Next Post »