Las renovaciones, primer trabajo de Braulio en Pucela

La primera tarea del nuevo director deportivo del Real Valladolid será negociar las renovaciones de los futbolistas que acaban contrato esta misma temporada. El número de futbolistas que se encuentran en esta situación asciende a 6: Jaime, Álvaro Rubio, Javier Baraja, Manucho, Víctor Pérez y Javi Guerra. Cada caso es diferente y los deberá abordar de distinta forma, ya que hay futbolistas que si podrían estar dispuestos a ampliar su contrato, pero otros parece que pondrían condiciones.

El caso del portero Jaime es complicado, ya que hasta hace dos semanas había estado inédito en la temporada, el club tenia dudas sobre su renovación, pero tras sus magníficas tres últimas jornadas ha convencido a la secretaría técnica. Braulio intentará convencer al cancerbero para que renueve por el club pucelano con un contrato de 1+1 según rendimiento. Las posturas podrían acercarse en las próximas fechas.

Álvaro Rubio será renovado a final de temporada, se trata de un futbolista clave en el once blanquivioleta y se encuentra totalemente identificado con el club tras 8 temporadas ocupando la medular pucelana. Debido a su edad se le propondrá un contrato por una temporada más, comprometiéndose el club a renovarle de nuevo si sigue manteniendo el nivel mostrado de las últimas temporadas. Parece la renovación más sencilla de las seis, ya que ambas partes están totalemte de acuerdo. Los flecos se firmarán una vez que se sepa en la categoría se encontrará el Pucela la temporada que viene

El tema de Javier Baraja es complicado, por entrega y sentimiento sería automaticamente renovado hoy mismo, pero parece que no será así, ya que podría ser renovado si llega a un mínimo de partidos y por lo que parece no llegará. El tema del Capitán será abordado por Braulio con cautela y tacto, en las próximas fechas el nuevo secretario técnico decidirá sobre la continuación del canterano, pero lo que parece, Javi Baraja no continuará en el club. Equipos como Numancia o Ponferradina podrían estar detrás del centrocampista vallisoletano.

La renovación de Víctor Pérez parecía un hecho en Navidad, pero con el paso del tiempo no se ha concretado, Braulio intentará cerrar los flecos que quedan para renovar al centrocampista por dos temporadas más. Víctor empieza a sentirse de nuevo importante en Zorrilla y salvo oferta importante de otro club, Pérez renovará por el Pucela. Braulio quiere cerrar cuanto antes la "operación Víctor Pérez", ya que al futbolista como uno de los imprescindibles de la plantilla.

La renovación del angoleño Manucho es toda una incógnita, por lo que dice el entorno del futbolista, a Manucho le encantaría prolongar su contrato con el club de Zorrilla, se encuentra identificado con sus compañeros y con la ciudad, pero su alta ficha podría frenar su renovación. Todas las informaciones vertidas hasta ahora indican que si el angoleño renueva sería por una ficha que sería inferior a la mitad de lo que cobra actualmente. Todavía no se sabe la posición de Braulio sobre este tema, pero hasta el último momento no se sabrá si Manucho renueva o no por el Pucela.

La salida de Javi Guerra en Febrero era todo un hecho, y más concretamente con destino a la Premier League para enrolarse a las filas del Cardiff a final de temporada. Distintos medios afirmaron que tenía un precontrato con el club galés de tres años, pero tras la pésima temporada del Cardiff que se encuentra en puestos de descenso y con pocas probabilidades para salvar la categoría, el Malagueño podría descartar esta opción y seguir jugando en España. Su renovación se antoja complicada, y más después de su buena temporada en Pucela, ya que novias no le van a faltar. Braulio hablará con el y tanteará sus pretensiones, pero todo hace indicar que salvo sorpresón, Javi Guerra saldrá del club, el último equipo interesado según distintos medios catalanes podría ser el Espanyol.

Con todo esto Braulio ya tiene tarea para las próximas semanas, ya que sabe que el Real Valladolid va a tener dificultades a la hora de fichar, por lo que mantener a sus futbolistas más importantes podría ser mejor que realizar ciertas incorporaciones. En las próximas fechas sabremos que futbolistas continúan en el Real Valladolid y que otros cambiarán de club a final de temporada.

Previous
Next Post »