Braulio debe rehacer un nuevo Real Valladolid

EL DIRECTOR DEPORTIVO acometerá una gran reestructuración • Solo la portería tiene las plazas cubiertas para afrontar la próxima campaña 

Cuando ni siquiera ha sido presentado como nuevo responsable de la Dirección Deportiva del Real Valladolid, Braulio Vázquez tiene por delante una ardua tarea para recomponer la plantilla blanquivioleta y confeccionar un proyecto competitivo para intentar el regreso a la Primera división.

Entre los jugadores que terminan su contrato el 30 de junio con la entidad blanquivioleta, aquellos que ya han anunciado su marcha y los que previsiblemente abandonarán el club, como es el caso de Rukavina, el bloque de futbolistas ha quedado seriamente diezmado, por lo que Braulio Vázquez tendrá que buscar refuerzos en prácticamente todas las líneas del equipo.

De hecho, la única posición que a día de hoy está cubierta en el Valladolid es la portería, ya que Diego Mariño y Dani Hernández, que vuelve a Zorrilla tras su aventura como cedido en el fútbol griego, tienen contrato en vigor y parecen ofrecer suficientes garantías para el puesto.

Adiós a todos los delanteros

En la defensa los mayores problemas aparecen en el lateral derecho, posición en la que Gilberto Alcatraz García salió de Zorrilla en el mercado de invierno y Rukavina tiene todas las papeletas para terminar su compromiso, con lo que el equipo se quedaría sin un futbolista específico para ese puesto.

Por lo demás, Marc Valiente, Jesús Rueda y Heinz figuran en la nómina de centrales, con lo que también necesitarían un nuevo compañero para el eje de la zaga. Mientras, Peña y Bergdich tendrían bien cubierto el lateral izquierdo.

En el mediocentro, y a la espera de que el Real Valladolid afronte la renovación de Álvaro Rubio y Víctor Pérez, solo Lluís Sastre está comprometido para el próximo año. De este modo, la línea de creación del equipo blanquivioleta también precisará de nuevos refuerzos para dar fortaleza al centro del campo durante el duro periplo que se avecina por la división de Plata.

Jeffren, Omar Ramos y Valdet Rama son actualmente los futbolistas de banda que poseen contrato en el cuadro blanquivioleta. Sin embargo, en todos los casos su futuro tiene puesto algún interrogante, ya que su rendimiento durante la última temporada no ha sido el esperado. Como consecuencia, Braulio Vázquez también deberá apuntalar esa zona del campo.

Además, Óscar es el único mediapunta puro del equipo y las dificultades se multiplican en el apartado ofensivo, donde el Real Valladolid se ha despedido una vez concluido el campeonato de Manucho, Larsson, Guerra y Osorio.

El equipo castellano ha perdido a sus cuatro delanteros de la pasada temporada y tendrá que encontrar referencias ofensivas de garantías si pretende ascender a Primera división ya que, como ha demostrado Javi Guerra las últimas temporadas, contar con un goleador de garantías es una pieza fundamental para regresar a la máxima categoría.

Noticia: MARCA


Previous
Next Post »