El Valladolid tendrá un presupuesto de 10 millones en segunda

  • El club solo se gastará seis millones en la confección de la plantilla de la próxima temporada

El impacto económico que supone eldescenso del Valladolida Segunda va a significar la reducción del 70% de los ingresos previstos por el club respecto a lo obtenido en Primera la pasada temporada. De este modo, el presupuesto total de la entidad blanquivioleta para la próxima campaña en la Liga Adelante va a pasar a ser menos de la mitad del confeccionado para el último curso en la máxima categoría.

Así resumió Carlos Suárez, presidente y máximo accionista vallisoletano, la situación en la que se encuentra la entidad con la nueva situación competitiva que se presenta por delante: "Los ingresos ordinarios del club se estima que sufran una bajada del 70% en relación con los que se tienen en Primera. Es verdad que tenemos una ayuda por elseguroque nos hacemos los clubes en la Liga, por el que nosotros hemos estado pagando una serie de cantidades los últimos años, que nos aportarán, calculo que entre 7 y 8 millones, divididos en las dos temporadas, dinero que sirve para adecuar los contratos más altos de Primera a los que se tiene en Segunda con los ingresos que hay".

Carlos Suárez, además, también recordó que en las amortizaciones del próximo año ya están "finiquitados los asuntos de Manucho y Alberto Bueno", al cumplir su "último año de contrato".22 millones el curso pasado
"Calculamos que el presupuesto del año que viene puede estar en torno a 10 millones, con unos 6 millones de tope máximo para plantilla, cuerpo técnico y las amortizaciones que se tengan", añadió el presidente del club vallisoletano, teniendo en cuenta que el año pasado se presupuestaron 22 millones de euros de ingresos en la máxima categoría y un coste de jugadores y técnicos tasado en 11,2 kilos.

Eso sí, lo que tiene claro el presidente del Valladolid es que no va a modificar su política de mantener un exquisito cuidado con la situación económica del club aunque, tal y como sucedió la pasada campaña con el descenso, el aspecto deportivo pueda sufrir unas consecuencias no esperadas en un principio. Lo que no se va a descuidar, sin duda, es el buen estado de las arcas de la entidad. Eso es algo prioritario para Carlos Suárez.

Compromisos con Hacienda
"En ningún caso vamos a cambiar. Nosotros hemos adquirido una serie de compromisos con los acreedores y con la Agencia Tributaria, que es el principal acreedor. Lo dije cuando compré el club y lo repetí al principio de la temporada pasada cuando habían salido unos resultados muy buenos, que no se piense nadie que esto va a ser tirar la casa por la ventana, porque no va a ser así. Aunque dentro de 20 años haya que vivir otros tres descensos será bueno porque el club estará vivo. Eso es lo prioritario hasta que se haya eliminado el cien por cien de la deuda de esta casa", concluyó el máximo dirigente de la entidad vallisoletana.

Link: http://www.marca.com/2014/05/28/futbol/equipos/valladolid/1401264363.html

Previous
Next Post »