Sitúan a Rubi en la terna de entrenadores del Betis

El entrenador tiene que estar cerrado esta semana o, como mucho, en los primeros días de la próxima, con independencia de que es posible que debamos esperar a que termine la Segunda división, porque hay algunos candidatos están aún entrenando ahí, que van o que pueden disputar los ‘play off’ en esa categoría. Tenemos cuatro o cinco nombres encima de la mesa”, afirmaba en la tarde de ayer Manuel Domínguez Platas, tras la visita de Ángel María Villar a la remodelada Ciudad Deportiva Luis del Sol. El presidente heliopolitano, además, descartaba a José Luis Mendilibar, a punto de suplir a Joaquín Caparrós en el Levante: “Estaba en un grupo mayor de 20, pero quedó descartado y no está ya en la selección que nos va a plantear mañana (por hoy) la secretaría técnica. De ahí vamos a descartar más nombres y nos quedaremos con uno o dos”.

Como avanzó ESTADIO, Alexis Trujillo realizó ayer la última criba, por lo que hoy ofrecerá una lista al consejo de administración, con su favorito subrayado, para que los rectores debatan en reunión extraordinaria. De ahí debe salir un orden de prioridades y el inicio de las negociaciones para que el encargado de comandar la ‘operación retorno’ tenga nombre y apellidos en las próximas horas. Y, contra pronóstico, Quique Setién se ha posicionado muy bien en la nómina final de candidatos.

Según ha podido constatar este periódico, el Betis maneja buenos informes del cántabro, que cumple su quinta temporada al frente del Lugo y que, por vez primera, se plantea cambiar de aires. Su sueño es dirigir al Racing, nuevo equipo de Segunda, pero, posiblemente, espere a que se aclare allí el panorama societario. Ex internacional, Setién puede presumir de una dilatada carrera como futbolista (Racing, Atlético de Madrid y Logroñés) y de una todavía incipiente como entrenador, si bien destaca por su predilección (casi obsesión) por el fútbol de toque. Ascendió a la segunda intentona con los lucenses en la 11/12 y lo ha mantenido con holgura desde entonces en la División de Plata. Exigente y de fuerte carácter, programa entrenamientos dinámicos y con el balón siempre presente. Tiene a sus órdenes este curso a los béticos Sergio Rodríguez y Enzo Rennella, que entran, salvo giro inesperados, en los planes verdiblancos para la temporada venidera.

‘El Flaco’, incluso, fue tentado por los hispalenses tras la des- titución de Mel, aunque, entonces, se negó a dejar ‘colgado’ a su actual equipo. Sin embargo, en su última rueda de prensa, admitió manejar “varias ofertas” para la campaña 14/15, por lo que comunicará su decisión una vez termine la presente, uya última jornada se disputa el sábado 7 de junio.

Ya avisó Alexis de que se busca entrenador con experiencia en la categoría y con ascensos en su haber. Setién, de 55 años, sólo ha promocionado desde Segunda B, si bien habría que precisar que el modesto Lugo es el único equipo que ha dirigido en la antesala de la elite. Sí subió a Primera José Ramón Sandoval con el Rayo, aunque su reciente destitución en el Sporting y algunos informes negativos sobre su gestión del vestuario no le colocan entre los favoritos. Tampoco lo está, pese a los rumores, Sergio Lobera. En tierras grancanarias se filtra que fue destituido por tener la cabeza en otro sitio y que fue él mismo quien se ofreció al Betis, pero también influye su enfrentamiento con pesos pesados del vestuario como Nauzet Alemán.

Otros entrenadores que se encuentran en la agenda del Betis son: Alcaraz, Rubi y Velázquez.

Noticia: ESTADIO DEPORTIVO




  
Previous
Next Post »