Muchos futbolistas del Murcia quedarían libres en caso de descenso administrativo

El futuro del Murcia pinta muy mal. Salvo milagro, el club de Jesús Samper tiene muy complicado seguir en el fútbol profesional. Si hace un año el descenso administrativo del Guadalajara le salvó de bajar a Segunda B, ahora, cuando deportivamente se ha quedado a las puertas de Primera, su futuro está muy cerca de la categoría de bronce.

Y es que ya lo avisó el dueño de la entidad en diciembre. Entonces, y por primera vez desde que se hizo con las acciones, Samper aventuró que el futuro del Murcia corría serio peligro. El abogado madrileño sabía perfectamente lo que iba a suceder. Económicamente el club está en la ruina. La deuda supera los 30 millones de euros, los ingresos no dan para saldar los plazos y los intereses aumentan cada año. El ascenso a Primera hubiera sido, quizá, la única vía de salvación, pero el tren pasó con la derrota ante el Córdoba.

La última mala noticia para el club ha vuelto a llegar, otra vez, por parte de Hacienda. Hace semanas que las instalaciones de Cobatillas fueron embargadas, pero ahora, como paso definitivo, han salido a adjudicación directa. El valor de la Ciudad Deportiva grana es de 2.060.149,19€ y la fecha límite para presentar ofertas es el 27 de junio. Esto significa que si alguien deposita esta cantidad se haría automáticamente con la propiedad, de 19.361 metros cuadrados.

Las instalaciones de Cobatillas son el único bien del Murcia. Desde la venta de la vieja Condomina el club solo tiene en su haber unos terrenos que ahora ya están embargados. La Nueva Condomina pertenece al Ayuntamiento, por lo que el presente y futuro empresarial es una ruina. Pero el problema es aún mayor. Samper no ha cumplido con los plazos de pago de la ley concursal y ya el año pasado tuvo que resolver denuncias de jugadores hasta última hora.

La situación del club ha empeorado en los últimos años hasta el punto de que Hacienda embargó la taquilla del partido ante el Castilla primero y ahora el asunto Cobatillas. Samper siempre ha confirmado que Hacienda no le estaba dando ninguna facilidad, pero lo único cierto es que no ha cumplido con los pagos previstos y necesarios. El presidente de la LFP, Javier Tebas, aseguró la se- mana pasada que el presente del Murcia le preocupaba y que había muchas opciones de que no fuera inscrito en Segunda para la próxima temporada.

Esto implicaría una salida masiva de sus futbolistas, muchos de ellos válidos para la Segunda División española (Este año han estado a punto de descender), parece que de los pocos que saldría mediante un traspaso es Kike García, el resto podrían acabar libres tras el descenso en cualquier equipo. Los equipos de Segunda, incluido el Valladolid podrían fijarse en ciertos futbolistas del equipo que han demostrado este año que pueden ser interesantes.



Previous
Next Post »