Marc Valiente: "Si alguien me quiere, creo que deberá abonar la cláusula"

El central catalán atendió a los medios de comunicación tras su primer entrenamiento con el primer equipo, una vez que superó la operación en el pómulo de la semana pasada. El defensa, que afirmó sentirse muy feliz en las filas pucelanas, indicó que deberán superar con calma los días, sin presionarse para poder enfocar mejor el objetivo del ascenso.

Marc Valiente fue el protagonista de la mañana de este lunes, tras el entrenamiento diario del Real Valladolid, respondiendo a las cuestiones propuestas por la prensa. El catalán, que ya pudo ejercitarse con sus compañeros, comentó que se sintió bien, aunque con algo de miedo al comienzo por la reciente intervención: “Pasé por quirófano el miércoles pasado, me dijeron que en cuatro o siete días estaría recuperado perfectamente. Hoy he empezado a entrenar con el equipo, la verdad que muy bien aunque sí he pasado algo de miedo al principio. No era la misma intervención que cuando me rompí el pómulo, solamente ha sido para quitar la palca y cuatro tornillos, tenía una pequeña molestia cuando hacía ejercicio. Me he encontrado muy a gusto”.

Una operación necesaria, puesto que la placa le molestaba durante el transcurso de los encuentros: “En los partidos sobre todo, tenía la sensación de mucha hinchazón en la zona. No era una molestia que me impidiera jugar, pero sí que es verdad que era mejor quitarlo antes de empezar y así ni pensar en ello”.

En cuanto a sus primeras sensaciones de la pretemporada, afirmó que ya van conociéndose todos, tanto los técnicos como los nuevos jugadores llegados a orillas del Pisuerga: “Llevamos tres o cuatro días por aquí, vamos conociendo al nuevo staff técnico, y conociéndonos unos a otros. Escuchando las ideas con las que viene, pensamos que son positivas para nosotros. La pretemporada está para esto, y más si viene gente nueva. Los nuevos que vendrán, que tienen que venir, y los que ya han venido, estamos para ayudarlos los que llevamos más tiempo aquí. Si remamos en la misma dirección, esperamos que sea un año muy positivo”.

Además, Valiente expresó que el nuevo cuerpo técnico que comanda Rubi va introduciendo, día a día, nuevos conceptos para conformar una idea futbolística que defenderán durante el próximo curso: “Ya sabíamos un poco las ideas futbolísticas que tenía, es muy claro y directo a la hora de ordenar tácticamente y otras cuestiones de fútbol. Eso es positivo, que poco a poco vaya introduciendo aspectos tácticos, técnicos y todos los que sean referentes a la manera que quiere que juguemos”.

“El objetivo es ascender, está claro. Se dice y una vez que se ha dicho hay que trabajar para ello. Sabemos que habrá momentos buenos y momentos malos. La Segunda es muy complicada, pero si estamos todos juntos y pensamos que es un objetivo que se puede cumplir, estará más cerca de serlo”, matizó Valiente, defendiendo lo que toda la afición quiere escuchar en sus jugadores.

Valiente también comento una realidad de los últimos años, que es que pocos equipos descendidos empiezan con buen pie en Segunda. Por ello, tanto él como sus compañeros deben defender al Real Valladolid, un conjunto que debe demostrar el nombre que tiene: “Los equipos que bajan son los que les cuestan un poco más, eso es lo que no queremos que nos pase. Sabemos que tenemos experiencia en Segunda, debemos corregir errores y que no nos cueste tanto el paso de Primera a Segunda. La mayoría del vestuario hemos jugado muchos partidos en Segunda, debemos usar eso para saber cómo es. Hay equipos de renombre, pero nosotros también lo tenemos, somos el Real Valladolid”.

Por ello, deben olvidar cuanto antes el descenso de la temporada anterior: “El aspecto psicológico es una parte muy importante en el futbolista. El descenso fue un palo, no nos vamos a engañar, para todos. Pero hay que limpiar todos los malos momentos, solo pensamos en hacerlo bien para poder ascender al equipo”.

En cuanto a una posible salida del club, rumbo a un Primera División, argumentó que no puede cerrar la puerta de salida, pero que se siente muy cómodo en el Real Valladolid, por lo que no piensa en otra cosa que no sea el blanco y violeta: “Cada jugador tiene un contrato, se debe respetar y tiene una cláusula de rescisión que es la que marca la posible salida o no. Si alguien me quiere, creo que deberá abonar esa cláusula, estoy muy contento aquí. Desde el día que viene hasta ahora, el descenso no me ha hecho cambiar de opinión, Valladolid es una ciudad y club que me encanta, un jugador no se puede cerrar ninguna puerta, pero yo estoy muy a gusto aquí”.

Valiente, junto a Rueda y Samuel Llorca, forman el trío de centrales con los que cuenta el conjunto pucelano de cara a la próxima temporada, dado que Heinz presumiblemente abandonará el barco pucelano. El catalán indicó que toda competencia es buena, ya sean tres o se incorpore uno más al equipo: “Es cuestión de la secretaría técnica y el entrenador, los que estamos tenemos que hacernos un sitio, no debe haber ningún fijo, la competencia siempre que sea sana es buena. Si tienes a alguien que te presiona por detrás, es mejor para cada una de las posiciones”.

Para terminar, trató de quitar presión al objetivo del ascenso, ya que deben buscarlo pero sin poner una fecha límite o un puesto determinado en la clasificación: “El ascenso que conseguimos hace años, lo sufrimos muchísimo. Hasta el último minuto lo trabajamos. La idea es de ir día a día, no presionarnos, la Segunda es muy larga, si nos presionamos con una fecha límite o el ascenso directo será perjudicial para nosotros. Hemos de hacerlo desde ahora, saber a lo que jugamos, estar unidos, las individuales no ganan ningún partido. Esa es nuestra manera de pensar y trabajar para poder lograr el objetivo”.

Link: http://www.vavel.com/es/futbol/real-valladolid/369150-marc-valiente-si-alguien-me-quiere-creo-debera-abonar-la-clausula.html


Previous
Next Post »