El Real Valladolid vence 2-1 al Tenerife

El Real Valladolid amagó con la goleada en los primeros 20 minutos, pero luego fue dominado por el equipo canario, que solo acertó a marcar en la última jugada del partido

El Real Valladolid solventó la visita del C.D. Tenerife con una victoria por 2-1 que le aúpa a la segunda posición de la Liga Adelante, por detrás el líder, la U.D. Las Palmas, que suma un punto más que los blanquivioleta. Dos francotiradores, Jesús Rueda y David Timor, de dos faltas directas perfectamente ejecutadas, dieron al Pucela un triunfo muy sufrido porque durante muchos minutos el C.D. Tenerife puso toda la carne en el asador para marcar un tanto que finalmente conseguiría casi en la última jugada del partido.

El partido tuvo tres actos muy marcados. En los primeros 20 minutos, el Real Valladolid pudo golear al Tenerife. Por momentos, con la moral por las nubes tras el primer tanto de Jesús Rueda, con un disparo de falta directa que salvó por encima la barrera, el Pucela bordó el fútbol y sus combinaciones rápidas, verticales y precisas no fueron mortales de necesidad porque los remates de Roger en esta ocasión no entraron por centímetros.

Al paso por ese minuto 20, con un remate de Roger que se fue al palo con Jacobo ya batido, pocos podrían adivinar el giro que iba a dar el partido, porque en un par de llegadas el C.D. Tenerife se dio cuenta de que podía hacer daño al Pucela y poco a poco fue intensificando su dominio hasta acabar acorralándole, llegando arriba con muchos atacantes.

Así pues, el partido entró en una segunda fase completamente diferente a la primera, en la que el Tenerife mandaba y el Real Valladolid le tocaba trabajar de lo lindo para defender el resultado, pero con dos constantes: ni el Tenerife conseguía traducir en ocasiones claras su superioridad en el juego, ni el Real Valladolid era capaz de retener el esférico para desactivar al Tnerife ni mucho menos hacerle daño saliendo al contraataque.

De esta forma, tanto los últimos 25 minutos de la primera parte como los 20 primeros de la segunda, el Tenerife empujó y empujó al Real Valladolid, cada vez con mayor descaro y valentía, obligando a achicar balones a destajo sobre todo a Jesús Rueda y Marc Valiente, que sostuvieron al equipo desde el eje central.

Pero cuando el panorama empezaba a ser de sufrimiento total para el Real Valladolid, David Timor, que había sustituido a Álvaro Rubio, apareció para sentenciar con su zurda letal. El cañonero ajustó con precisión su disparo al palo de Jacobo y cuando el exportero blanquivioleta quiso reaccionar el obús ya había estallado en sus redes.

Con el 2-0, el Tenerife siguió dominando por inercia, pero, evidentemente, la inquietud por el resultado ya no era la misma. Y cuando llegó el tanto chicharrero, sin duda merecido por la insistencia, ya era demasiado tarde para poner en peligro la tercera victoria consecutiva del Real Valladolid.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/21092014/2-1-El-Pucela-destruye-al-Tenerife-con-dos-obuses/


Previous
Next Post »