Peña: «Ante Las Palmas no fue una final, solo una batalla»

El lateral, uno de los veteranos del vestuario, también reconoce que ya hay urgencia por ganar tras acumular tres partidos sin hacerlo

A Carlos Peña le tocó ayer analizar la derrota del domingo ante la UD Las Palmas. Fue el encargado de exponer públicamente cómo se encontraba el vestuario después de acumular tres encuentros sin ganar. Y no dudó en hacer autocrítica pero consciente de en qué momento de la temporada se encuentra el Real Valladolid: «Es cierto que llevamos tres partidos sin ganar, pero debe servir para unirnos más, que sea un punto de inflexión, aprender de estas situaciones.... ante Las Palmas no fue una final, solo una batalla y se librarán más hasta el final de la temporada. Máxima unidad, máxima tranquilidad...».

A la hora de explicar el porqué de la derrota, fue muy claro y prácticamente calcó el discurso de Rubi: «La jugada del empate marca mucho el partido (...) Pienso que no supimos reaccionar al empate. El equipo se desmorona. Hay que aprender, nos tiene que servir para sumar y mejorar para próximos partidos». Fue un poco más lejos al decir que «a raíz del empate y del gol suyo, el equipo se desordenada un poco. Estamos imprecisos, nerviosos... quizá nos vimos tan dominadores que ese empate nos hizo mucho daño. Ellos supieron gestionar mejor esa media hora y se llevaron el partido».

Por eso se quiere quedar con lo más positivo, con la primera parte y con las ocasiones en la segunda. «Tal y como fue el partido pienso que tuvimos muchas opciones de llevárnoslo», señala poniendo el dedo también en el tema mental: «El tema es más anímico, por el empate. Nos estábamos viendo superiores, dominando a sus jugadores. Y ese gol marca el partido, ellos se ordenan y con los jugadores rápidos de arriba nos hacen el segundo gol. No lo achaco a algo físico».
En este punto, aclara que la veteranía no evita este tipo de contratiempos y pone como ejemplo un encuentro del último ascenso: «Recuerdo ese año  el partido ante el Celta, que fue parecido, con ocasiones y remontada al final de ellos. Hay que aprender, hay que saber que si a raíz del empate no puedes ganar porque no estás fresco anímicamente, hay que saber empatarlo».

Urgencias. Después de estos tres encuentros, la pregunta parece clara, ¿hay urgencia por ganar? «Hay mucha urgencia por ganar el sábado. El equipo debe ir a Leganés demostrando que no estamos contentos con 3 partidos sin ganar, que nos ha dolido la derrota de ayer -por el domingo-. Nos debe espolear para verlo como muy importante. Pero si no se gana no se podrá decir que ya no ascendemos o que se acabó la temporada», aclara un futbolista que, por el momento, está siendo uno de los indiscutibles para Rubi y que ayer explicó la jugada del penalti sin excusas ni cortapisas, a pesar de ser él el protagonista de la misma.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZE3337BBC-06AF-D7FD-2C9B3883B2364BE9/20141125/peña/palmas/no/fue/final/solo/batalla



Previous
Next Post »