Vaderrama explica como su paso por el Valladolid fue una decepción

Tras haberse mostrado a todo el mundo y consciente de que a sus 30 años cada decisión sería ya determinante en su carrera, la llamada de ‘Pacho’ le llevó directo y sin peajes hasta la España más fría, hasta la tosca Valladolid. Aun hoy resulta difícil comprender que un futbolista de su capacidad, no lograra el respaldo de clubes de mayor potencial. La clave radica en la línea táctica y física que se prodigaba en la Europa competitiva esos años y que frenó el camino de muchos futbolistas habilidosos pero casi enamorados de la pelota en exclusividad a lo largo de los partidos.

Seguir a su mentor en una Liga de mayor interés y enfrentarse a clubes históricos, levantó las ganas de Valderrama, que pese a las ambiciones modestas del Valladolid, completó un cuarteto cafetero inconfundible en Zorrilla junto a René Higuita y Leonel Álvarez: “La etapa de Valladolid fue difícil. Quería vivir otra experiencia pese a que no me querían vender en Montpellier. Me salió mal la jugada porque por el frío, los malos resultados, el problema de dinero… Todo se complicó muchísimo”, explica. Si hoy se pregunta por Valladolid, la respuesta no puede ir cargada de otro sentimiento que no sea decepción porque tras varias polémicas, todos los colombianos salieron del equipo antes de que acabara el curso (sobre todo se les criticó tras una expulsión del ‘Pibe’ en el Camp Nou) y el club descendió.

Eso sí, nadie dejará de vincular a Valderrama con Michel (hoy entrenador pero por aquél entonces centrocampista del Real Madrid). Aquél curso, en la visita pucelana a la capital de España, un saque de esquina pasó a la historia por la actitud felizmente erótica de la mano del madridista sobre los testículos del pescaitero: “En los saques de esquina siempre hay roces. Te meten el cuerpo, el codo, la cara… En la primera ‘tocada’ yo no reparé en nada porque estaba pendiente de la pelota. En la segunda ya le dije: ¿Qué pasa? Y cuando llegó la tercera le miré y le dije: ¡No seas marica! No hice nada para que no me expulsaran. Las guasas de mis compañeros fueron constantes desde entonces. Las bromas de siempre me siguen pasando hoy cuando voy a España. Todavía me dicen: Valderrama, te coge Michel”, arranca a reír.

Eso sí, lo que pocos han alcanzado a saber es que durante muchos minutos antes de esa acción, fue el colombiano quien estuvo increpando, cabreando y mostrando agresividad en cada entrada sobre el propio Michel. El blanco acabó tan negro, que su expresión posterior fue absolutamente imprevisible y con la única intención de desestabilizar al ‘cafetero’. Que aquél recuerdo sea lo más fuerte en la mente de quienes hablan de Valderrama en su paso fugaz por la Liga, evidencia el fracaso que le acompañó y que no oculta: “En realidad yo no tuve ofertas de los grandes clubes de Europa, aunque los grandes futbolistas pueden jugar en cualquier parte y la gente me relaciona con el buen fútbol”, reafirma cada vez que se le recuerda que Maturana llegó a decir en su día mientras se le relacionaba con el Real Madrid, que sería al ‘Pibe’ al único jugador que se llevaría a suelo madrileño.

Link: http://www.elenganche.es/reportaje/valderrama-los-pelos-del-10


Previous
Next Post »