Carlos Suárez: "Ojalá salgan más casos y acabemos con esto"

"Es una lacra del fútbol que nos acompaña desde hace años", manifestó el presidente del Real Valladolid en la Cadena Ser.

Carlos Suárez, presidente del Real Valladolid, tuvo que contenerse tras el partido Betis-Valladolid del día 11 de mayo de 2014. Tras el 4-3 en el Villamarín el máximo accionista del club explicó que “si corren como hoy (los jugadores del Betis ante Osasuna) hay esperanza, aunque creo que lo pactado es que ya no corran tanto fuera de casa. Yo acepto el descenso, pero que sea por errores y no por lo que pasa en el fútbol últimamente. Me parece muy triste porque sabíamos bastantes de los resultados que se iban a dar antes de empezar”.

Tras las informaciones desveladas por El Larguero, el presidente del Valladolid en la SER explicó que “esta es una lacra del fútbol que nos acompaña desde hace años, aunque no puedo negar que los mayores culpables de que nosotros descendiéramos fuimos nosotros que no fuimos capaces de ganar a un equipo descendido” e insistió “lo dije en su momento y los sigo diciendo: había un ánimo para que (los jugadores del Betis) corrieran más y después intuíamos que no ganarían en Pamplona, aunque tampoco ganamos al Granada. El Valladolid se fue a Segunda por deméritos propios”.

Cuando Suárez fue preguntado sobre desde cuándo conocía que se investigaban los hechos ahora denunciados, señaló que “hay preguntas que debo obviar porque yo estoy en la Comisión Delegada de la Liga y no puedo desvelar cosas que ya conocía. Ojalá salten más casos de estos y si se demuestra que es verdad pues se compensará un poquito ese daño. A ver si acabamos con esta lacra. Si está tificado en el código penal habrá que aplicar esa norma, al igual que la fiscal, la civil y federativa. Deberían aplicarse todas. Lo primero es que se demuestre y luego veremos cómo se castiga. Son diversas área y todas tendrían que punir en la medida correspondiente”.

Chica y Figueras

Suárez fue contundente al afirmar que “no he hablado, ni lo voy a hacer, con Javi Chica (que jugó los dos partidos de la polémica con el Betis y ahora milita en el Valladolid). Sólo faltaría que ahora pagara él, que igual no sabía nada. Podrían llamarle si piensan que está comprometido, pero yo me quedaría con que ojalá fiche en los próximos años muchos profesionales como él” y tampoco quiso valorar el hecho de que Jordi Figueras, ex del Valladolid y hombre que según El Larguero participó en las reuniones para amañar los partidos, pudiera estar metido en ello porque “no seré yo el que le castigue de antemano”.

Dado que Javi Chica rehusó la posibilidad de dar su versión tras el entrenamiento de hoy porque afirma no saber nada y cualquier explicación que diera pudiera entenderse como una justificación, fue Jesús Rueda, uno de los capitanes del Valladolid, el que dio su visión sobre esta investigación que demuestra un grave perjuicio al equipo. El extremeño afirmó que “nosotros estamos muy tranquilos, nos pilla en medio, pero hasta que no se investigue nadie es culpable. Si hay algo que averiguar, que se haga, y quien tenga que pagar, que pague”. Rueda afirmó que “siempre se habla mucho y, al final, nunca pasa nada. Los que fuimos allí y perdimos fuimos nosotros, ósea que tanta culpa tenemos nosotros como ellos, si se demuestra que hay algo. Nosotros somos los primeros culpables”. El capitán fue más duro al afirmar que “si hay que vigilar estos casos, a lo mejor también hay que mirar hacia arriba, que no lo sé (en clara referencia a los equipos grandes). Habrá que mirar a todo el mundo. Hace unos años en Italia se descendió a la Juve”.

Link: http://futbol.as.com/futbol/2015/02/18/segunda/1424292364_282055.html

Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Anónimo
admin
19 de febrero de 2015, 13:48 ×

Que verguenza de futbol tenemos y aqui no paga nadie sus amaños .

Reply
avatar
Anónimo
admin
19 de febrero de 2015, 13:51 ×

muy bien suarez por hablar las cosas claramente.

Reply
avatar