Investigan al Betis por el partido contra el Pucela de la temporada pasada

La investigación que está realizando la LFP sobre el final de la pasada temporada tiene como protagonista principal a Osasuna y el flujo de dinero que la anterior Directiva rojilla tendrá que explicar. Pero también incluye a varios actores secundarios, el más relevante de los cuales es el Betis. No es algo extraordinario: lo normal cuando se monitorizan partidos a priori sospechosos es prestar especial atención a aquellos clubes que no tienen nada que ganar o nada que perder. Es el caso de Espanyol y Betis.

Concretamente, las líneas de la investigación apuntan al partido que el Betis ganó al Valladolid 4-3 en el Villamarín en la penúltima jornada —la misma del polémico Espanyol-Osasuna— y al último encuentro, en El Sadar, que los rojillos ganaron 2-1.

Las sospechas de un acuerdo previo entre futbolistas para estos dos partidos centran buena parte de las pesquisas. De hecho, la hipótesis que se maneja con más fuerza es que ese presunto acuerdo era que el Betis ganara al Valladolid y cayera luego en El Sadar por 3-0, el resultado que más convenía a Osasuna para ganar la diferencia de goles al Almería.

¿Por qué quedaron 2-1 entonces? Aquella tarde en El Sadar cedió una valla y se produjeron varios heridos. El partido tuvo que estar parado unos 40 minutos cuando el partido ya iba 1-0. Después, las noticias que llegaban del resto de encuentros —derrota del Valladolid ante el Granada y el empate del Almería contra el Athetic— dejaban sin sentido cualquier resultado en Pamplona. Ambos eran ya equipos de Segunda.

Equipos fuera de sospecha
Dentro de la desagradable investigación que sigue su curso en la LFP —con el conocimiento de Fiscalía y Policía— hay dos equipos que están, por el momento, fuera de cualquier sospecha en los partidos calientes del final de la temporada en la zona baja de la tabla: el Celta de Vigo y el Valladolid.

Los gallegos arrasaron al Valladolid por 4-1 sellando su permanencia a falta de tres jornadas. La semana siguiente sí hubo algunos intentos de contacto para tentar al Celta, pero el conjunto olívico los rechazó de plano, no quiso saber nada y destrozó a Osasuna en El Sadar 0-2.

Este choque, según algunas fuentes, sí genero salidas de efectivo de las arcas rojillas. Un dinero que jamás llegó a los de Luis Enrique, que en ningún momento entraron al trapo. En algunos despachos de Osasuna, desde luego, no se esperaban una derrota. Y mucho menos se explican el paradero final de ese efectivo, que los actuales directivos rojillos intentan justificar, con insistentes sospechas en algunos supuestos intermediarios.

La investigación sigue su curso. No son los únicos partidos bajo la lupa.


Link: http://www.marca.com/2015/02/18/futbol/1424218940.html


Previous
Next Post »