El caso Albacete puede afectar a la clasificación

El caso del Albacete Balompié puede afectar, sin querer, a la clasificación de la Segunda A. La jueza del Juzgado de lo Mercantil de la ciudad manchega firmó ya el auto por el que se abre la fase de liquidación del Albacete, nombrando administrador concursal liquidador.

«Este tiene ahora 15 días para presentar al juzgado el plan de liquidación, que luego tendrá un periodo de alegaciones y en el que el propio juzgado podrá luego modificar. La norma habitual en estos casos, según fuentes judiciales, es la venta de la unidad productiva en su conjunto», se señalaba ayer en la Tribuna de Albacete.

El tema es complejo y lo normal es que el conjunto manchego no cierre hasta finalizada la temporada y que concluya la competición. Pero se puede dar el caso de que futbolistas y cuerpo técnico abandonen el equipo y, por ello, el Albacete deje de jugar. En ese caso, la reglamentación de la Federación Española es clara: se mantienen los resultados de la primera vuelta si esta ha finalizado y se calcula la diferencia de goles a favor y en contra a lo largo de la Liga, dándose por perdidos todos sus partidos de la segunda vuelta por el mismo resultado.

Por el momento, el gran beneficiado sería el Betis, que empató en el Belmonte hace un par de jornadas y sumaría dos puntos más.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z9797258C-BE9D-F49B-3A0439D31DF9E393/20150226/caso/albacete/puede/afectar/clasificacion


Previous
Next Post »