El Presidente del Levante dice haber actuado legalmente en el caso "Víctor Pérez"

A la espera de confirmarse si llega o no el internacional de Costa Rica, el Levante UD ha realizado tres incorporaciones en el mercado de invierno. Para ello, el club ha tenido que dejar huecos en la plantilla y dejó sin ficha federativa a Víctor Pérez. Catalán no espera ningún problema jurídico al respecto. «Hemos actuado en el marco de la legalidad y todas las partes lo sabían antes», dijo.

La decisión a última hora del Levante de dejarle sin ficha federativa no le sentó nada bien y va a informarse en la AFE, junto a sus agentes, de los pasos que podría dar. La ley le ampara y podría ir a un juzgado a reclamar una rescisión de su contrato, aunque no parece estar muy por la labor de ser muy beligerante contra el club granota. La entidad le mantiene su salario y se entrenará junto al grupo. «Víctor Pérez seguirá trabajando con nosotros pero sin dorsal», aseguró ayer Alcaraz.

En cambio, si el club no le pagara o le obligara a entrenarse en solitario, la AFE entraría de oficio, pero en estas circunstancias, lo dejará a elección del jugador y su agencia de representantes. Si denunciara, el manchego se quedaría en paro y sin opciones prácticamente de fichar con ningún equipo hasta el verano, a excepción de alguna liga de América o Asia. Además, si se queda en el Levante y se produjera una lesión grave de algún compañero, se le abriría la posibilidad de ocupar una ficha en su lugar.

En cualquier caso, durante esta semana el jugador analizará sus opciones legales. Hay que tener en cuenta que está cedido por el Valladolid y que en junio puede elegir regresar a la entidad pucelana.

Previous
Next Post »