La LFP denuncia cánticos de aficionados del Sporting contra el Valladolid

Liga de Fútbol Profesional, como suele hacer cada martes, envió ayer al Comité de la Competición Profesional un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF.


En esta ocasión, recoge lo ocurrido en el Real Valladolid-Sporting de la siguiente manera: «En los minutos 17, 38, y 83 del partido y, exclusivamente, por parte de un grupo de aproximadamente 50/60 espectadores afines al club visitante ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, y pancartas), ubicado en el extremo Sur de la tribuna Este-Sector Alto, zona donde se ubica la mayoría de aficionados del equipo visitante habilitada a tal fin en el Estadio, exclamaron repetidamente «¡PUTA PUCELA, PUTA PUCELA!», con aparente ánimo de provocar una reacción o respuesta en los espectadores locales, que se limitaron a responder con alguna pitada y la expresión «¡IROS A LEÓN!», sin ningún tipo de comportamiento violento o censurable».


Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZCB0274AD-A3EF-2A67-CCCB25B7A3CF5354/20150304/antiviolencia/canticos/puta/pucela


Previous
Next Post »

2 comentarios

Click here for comentarios
Anónimo
admin
6 de marzo de 2015, 16:59 ×

Yo estuve en el campo ese dia y no recuerdo ningun insulto... Como aficionado del Real Valladolid y residente en León, estoy encantado de que vengan todos los vallisoletanos y pucelanos que lo deseen... una ciudad encantadora.

Reply
avatar
Anónimo
admin
6 de marzo de 2015, 22:05 ×

Estuvieron todo el partido insultando en general no sólo a nosotros así q a ver si les sancionan bien

Reply
avatar