Samuel le ha costado al Celta 5.000 euros cada minuto disputado

Samuel cerró con dos partidos jugados su etapa en el Celta, al que le había costado 400.000 euros

Samuel Llorca llegó ayer a un acuerdo con el Celta para rescindir el contrato que le unía a la entidad hasta el 30 de junio de 2016. Tras jugar cedido en el Valladolid, el zaguero de 30 años volvió a comprometerse con los blanquivioletas al tener escasas opciones de hacerse con un hueco en el plantel de Eduardo Berizzo.

De esta forma, Samuel cierra una etapa en el Celta presidida por el infortunio. Fichado en el verano de 2012 tras desembolsar 400.000 euros al Hércules, deja el club habiendo participado únicamente en dos partidos oficiales y sufrido dos graves lesiones en sus rodillas. “En Vigo me tocó vivir la peor cara del fútbol. Antes de fichar por el Celta, al que llegué con muchísima ilusión, nunca había sufrido una lesión de gravedad, aunque a nivel personal tengo el honor de poder superar estoscontratiempos”, señaló.

Muy a su pesar, los números de Samuel en Vigo son lo más parecido a una pesadilla. Debutó el 27 de octubre de 2012 contra el Deportivo en Balaídos (1-1) supliendo en el minuto 54 a Bermejo. Cuatro días después, fue titular en Copa contra el Almería (derrota 2-0), teniendo que ser sustituido al descanso por una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le supuso decir
adiós a esa campaña 2012-13. En el verano de 2013 sufre un nuevo revés al arrancar la pretemporada: le afecta la rodilla derecha y otros seis meses de baja. En el mercado de invierno hace las maletas para jugar a préstamo seis meses en el Alavés.

Sin contabilizar su ficha anual, los 81 minutos de Samuel con el Celta han salido a precio de oro: casi 5.000 euros por minuto jugado. Y sin un solo triunfo. “En Vigo creen que lo mejor es separar nuestros caminos y eso es lo que hemos hecho. Lo que tengo claro es que iré allá dónde me quieran”, apuntó antes poner rumbo a Valladolid.

Noticia: MARCA

Previous
Next Post »