Las multas a los clubes que no llenen sus gradas rondarán los 5.000 o 6.000 € por partido

La Liga no quiere asientos sin ocupar en el tiro de cámara de la retransmisión para no dañar su imagen de marca

Las gradas vacías de algunos estadios españoles no ayudan a la Liga en su lucha por ser, o al menos parecer, el mejor torneo futbolístico del mundo. Así que la patronal de los clubes ha decidido cortar por lo sano y multar a aquellos equipos que no consigan llenar el graderío que se encuentre justo enfrente del tiro de cámara. No habrá sanción si están desiertos los asientos de cualquier otro punto del estadio, pero sí cuando eso ocurra a la vista de la audiencia a través de la señal televisiva que se difunde a todo el planeta.

Así lo desveló ayer durante un coloquio de «Efe Encuentros» el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, quien llegó a cifrar la multa a los «infractores» en unos 5.000 o 6.000 euros por partido. «Les va a interesar no tenerlos vacíos», aseguró Tebas. Así que los clubes tendrán que ingeniárselas para abaratar los abonos o hacer más asequibles esas localidades.

Esta medida «antiestadios vacíos» es solo una más de las que se recogen en el nuevo reglamento adiovisual que acba de entrar en vigor con el fin de preservar la imagen de marca de la competición. El reglamento también regula otros aspectos como las entrevistas, el estado del césped, la iluminación o la banda ancha. Pero preocupa especialmente que no se vincule la imagen de la Liga a estadios como el Alfonso Pérez de Getafe, que habitualmente presenta entradas muy pobres.

Link: http://www.abc.es/deportes/futbol/abci-multas-clubes-no-llenen-gradas-201605190827_noticia.html


Previous
Next Post »

1 comentarios:

Click here for comentarios
Ivanchu
admin
24 de mayo de 2016, 11:26 ×

Pues con la ilusión de los aficionados por los suelos y la amenaza de desbandada entre los abonados, van a tener que hacer los partidos con "entrada libre hasta completar el aforo"

Congrats bro Ivanchu you got PERTAMAX...! hehehehe...
Reply
avatar