Moyano habla de actitudes egoístas en el vestuario del Real Valladolid

El lateral derecho ratifica lo dicho por Borja, Álvaro Rubio u Oscar en las últimas semanas aunque confía en la buena fe de sus compañeros · Cree que con 49 puntos están salvados

Borja fue el primero el pasado mes de abril: «Cuando bajas los brazos o intentas salvar tu solo el culo, al final pasa lo que pasó en estos partidos». Álvaro Rubio, siempre más comedido, el segundo: «Tenemos que ser lo suficientemente profesionales para acabar con esta situación». Óscar fue el siguiente: «Cuando la cosa van mal no ayuda que muchos jugadores acaben contrato». Y ayer fue el turno de Javi Moyano: «Es verdad que ha habido alguna actitud a lo largo de la temporada que quizá, en momentos determinados o puntuales, han podido parecer egoístas por parte de algún jugador». Parece que dentro del vestuario o, al menos así lo atestiguan voces con peso, como tres veteranos -dos de ellos capitanes- y un futbolista con poso y años en Segunda, saben qué ha ocurrido esta temporada y la razón que les ha llevado a luchar por evitar el descenso más que a pugnar por meterse en promoción de ascenso.

El último en hablar, el lateral derecho, eso sí, rompió una lanza por los que tiene a su lado diariamente pese a reconocer esas apreciaciones de egoísmo: «La situación de cada jugador, a la hora de rendir y trabajar, puede estar condicionada por si terminas contrato, hay interés de otros equipos o si tienes contrato. Yo hablo de mi caso particular, a mí ese tipo de cosas no me afectan en cuanto a mi rendimiento. Trato de hacer siempre lo mismo y confío y creo que mis compañeros también tratan de hacer lo mismo, tengan o no contrato. Confío siempre en la buena fe del compañero y que siempre intenta hacer lo mejor al servicio del equipo».

Moyano es uno de esos futbolistas que explica cada respuesta y que no oculta la realidad. Y ésta pasa por una mala temporada y un mal balance: «En una situación como la de esta temporada no hay ningún jugador que salga reforzado, ni siquiera el que marque 13 goles, como lleva Juan. No puede salir nadie reforzado, porque todos estamos dentro y lo que realmente queda es que el Real Valladolid no ha hecho una buena temporada, y dentro está Moyano, Óscar, Villar, Borja... estamos todos».

El lateral cree que los 49 puntos que alcanzaron el sábado ante el Albacete serán suficientes para la permanencia, pero no se conforma con eso: «Nosotros no pensamos si estamos salvados o es suficiente, si no en llegar a sumar los 12 puntos restantes que quedan, terminar en una dinámica positiva que dé pie a generar una nueva ilusión de cara al próximo año». Para empezar el domingo, el Real Valladolid visita al Tenerife, su exequipo: «Para mí es un partido especial por todo el tiempo que estuve allí, los momentos vividos, la gente que dejé».

Y desea que los blanquivioleta no se dejan llevar, sobre todo por la afición. «Entiendo a la gente, al público, que durante esos 90 minutos ante el Albacete dejaron un poco de lado las discrepancias, y estuvieron apoyando a los jugadores y una vez finalizado, expresaran lo que piensan. Van al estadio y tienen ese derecho. Creo que la pitada iba más encaminada a lo que ha sido la temporada. Pero para mí chapó, nos ayuda mucho que la gente esté de nuestro lado. Por eso incido que sería importante terminar bien de cara al futuro», concluyó un Moyano que comprende que haya gente desencantada.

Link: http://www.eldiadevalladolid.com/noticia/Z82F79A0E-A713-5209-9FB707CA1C42E883/20160518/moyano/es/verdad/ha/habido/alguna/actitud/ha/podido/parecer/egoista


Previous
Next Post »