Testigo directo Ignacio Bailador: Herrera pide a los jugadores que disfruten del fútbol

Si ayer por la mañana hablábamos de quitarnos ya la tristeza de encima, de dejar la depresión de la campaña pasada atrás, de volver a sonreir, los jugadores y el cuerpo técnico tomaron nota en el entrenamiento de ayer por la tarde y, entre otras, en una secuencia que se puede ver en la página del club se puede apreciar el buen ambiente que hay, incluso, para hacer un rondo. Son sólo detalles, las sonrisas no van a marcar goles, pero un buen ambiente siempre ayuda y a quien no le gusten el intenso trabajo combinado con el buen ambiente, sobra. Es momento de trabajar muy duro, de llenar el depósito para toda la temporada y con buen humor es más fácil.

Otro de los hechos interesantes ayer fue asistir al entrenamiento táctico de la tarde. Si por las mañanas las palizas físicas son tremendas, por cierto, la mayoría de los ejercicios en espacios grandes, asemejándose a situaciones reales y no en espacios reducidos como parece ahora la moda, la sesión vespertina resultó sumamente interesante. Paco Herrera trabajó movimientos defensivos y ofensivos apostando por un 4-4-2, que realmente era un 4-2-2-2 porque los cuatro mediocampistas estaban muy centrados y formaban en cuadrado, no en rombo como suele ser habitual, mientras que la exigencia para los delanteros es abrirse mucho en banda. No sé si esa será la disposición definitiva, pero sí refuerza la idea de que ya que el Valladolid tiene buenos medioscentros, Herrera está dispuesto a aprovecharlo.

Y destaca también lo mucho y bien que hablan, no sólo Herrera, sino el cuerpo técnico, con todos los jugadores, animando y reforzando a cada jugador en cada instante.Son pequeñas frases de ánimo constante para los componentes del equipo en las que se piden intensidad, calidad, seriedad en cada ejercicio con el fin de mejorar siempre con un mensaje final que subyace en cada una de ellas: disfrutad del fútbol.
Hoy toca partido en Pontevedra y el principal deseo de Herrera es hacer dos buenos tiempos. Hasta ahora fueron buenos los primeros y no los segundos. Hoy, ante un rival de Segunda B, el Valladolid busca tener una continuidad en el buen juego y prolongar lo máximo posible los minutos de calidad. Mañana hablamos...

Ignacio Bailador, periodista deportivo

Previous
Next Post »