La plantilla del Real Valladolid Promesas

Alrededor de 500 espectadores en la media de asistencia a un partido del Real Valladolid B en los Anexos. No todos los seguidores blanquivioleta conocen a los jugadores del filial. De cantera se habla mucho y se sabe poco. Lógico a fin de cuentas, al buen aficionado, demagogia futbolística que tanto abunda al margen, solo le interesan dos cosas de un filial: como equipo, si juega bien o mal y, en cuanto a jugadores, si hay alguno que llame a la puerta del primer equipo.

Una breve guía para conocer a los jugadores del Promesas que este sábado comienzan la Liga en el Grupo I de Segunda B podría ser ésta:

PORTEROS

Dani Hernández (Palencia, 20 años). Segundo año en el filial, rindió a buen nivel cuando jugó por las llamadas de Julio al primer equipo. Este año está llamado a ser el arquero titular y tercer portero del primer equipo, con el que se entrena habitualmente.
Sergio (Valladolid, 19 años). Guardameta titular con el Juvenil A la pasada campaña, ya jugó dos partidos con el filial la pasada Liga. En la presente, asciende al Promesas para competir con Dani Hernández por la portería blanquivioleta.

DEFENSAS

Arroyo (Girona, 22 años). Desde el lateral derecho, este futbolista fichado el pasado verano del Real Madrid C, es una garantía de rendimiento por su regularidad y personalidad.
Deve (Valladolid, 20 años). Segunda temporada en el filial de un jugador que llegó a los Anexos en categoría benjamín. Lateral derecho con buenas condiciones, tuvo protagonismo la pasada temporada hasta que una lesión le dejó en el dique seco. Este verano todavía no ha podido entrenarse con el grupo y afronta la recta final de su recuperación definitiva.
Calero (Valladolid, 20 años). Este chico de Boecillo se formó en la cantera blanquivioleta desde benjamín. En el verano de 2010 firmó por el Málaga. Ahora, vuelve al filial con fuerza. De hecho, ha jugado varios amistosos en el centro de la defensa del primer equipo en la pretemporada y sus buenas actuaciones no pasaron desapercibidas para Paco Herrera, que apunto que “Calero puede ser un gran central de futuro, un central importante si trabaja mucho”.
Corral (Valladolid, 18 años). Lateral zurdo formado en los Anexos desde categoría alevín y que sube del Juvenil A, peleará por la titularidad en ese puesto con Manel Royo.
Mario Gómez (Sevilla, 21 años). Central zurdo, llega a los Anexos tras ser una de las revelaciones del Grupo IV con el Real Jaén la pasada temporada.
Rubén (Cáceres, 19 años). Desde el División de Honor, tuvo ya alguna aparición en el Promesas la pasada Liga. En su primer año senior buscará acelerar su proceso de madurez futbolística para explotar sus buenas cualidades como central.
Manel Royo (Tarragona, 22 años). Fichó por el filial la pasada temporada procedente de la U.B. Conquense. Su polivalencia (se desenvuelve tanto como lateral como defensa central) le convierte en un pilar de la zaga blanquivioleta. En su segundo año a las órdenes de Rubén Albes, está llamado a tener aún mayor protagonismo en el equipo.

CENTROCAMPISTAS

Anuar (Ceuta, 21 años). Medio centro defensivo con una capacidad inmensa de trabajo gracias a un derroche físico sobresaliente, está a las órdenes de Paco Herrera en el primer equipo desde el comienzo de la pretemporada. Su participación en el filial sería todo un lujo para el equipo de Rubén Albés.
Mario Robles (Valladolid, 20 años). Medio centro defensivo o defensa central formado en la cantera blanquivioleta desde el Benjamín B, este espigado chaval de Parquesol a buen seguro tendrá mayor protagonismo en el equipo con la notable experiencia acumulada en las dos últimas temporadas.
Zambrano (Venezuela, 22 años). Centrocampista que se mueve entre el medio centro y la media punta, ofensivo pero con gran capacidad de trabajo, cumple su segunda temporada en el filial, aunque, por el momento, después de una buena pretemporada con el primer equipo, esté más en los planes de Paco Herrera que en los de Rubén Albés.
Rai (Barcelona, 23 años). Fichado esta temporada  procedente del Valencia Mestalla, Rai es un medio centro organizador que debe aportar mucho tanto dentro del campo como en la caseta por su condición de “veterano” de la plantilla.
Miguel Mari (Alicante, 19 años). Llegó al Luvenil División de Honor procedente del Inter de Milán, equipo que a su vez lo fichó en el verano de 2014 desde la cantera ché. Futbolista de mucha clase, con un estimable nivel técnico y trabajador, se puede desenvolver como segundo delantero, media punta o medio centro ofensivo. Una inoportuna lesión, ya prácticamente superada, ha obstaculizado su preparación en la pretemporada.
Mayoral (Ávila, 19 año). Primer año senior para este extremo, que la Liga pasada ya estuvo en la dinámica del filial con ficha del juvenil. Al igual que Dani Vega, esta temporada tendrá mayor protagonismo, mayores exigencias y cuotas de responsabilidad para uno de los delanteros de la cantera en los que hay depositadas más esperanzas de futuro.
Santi Samanes (Navarra, 21 años). Extremo zurdo que se desenvuelve muy bien a pierna cambiada. Jugador muy potente y de buen golpeo de la pelota, viene de jugar la fase de ascenso a Segunda división con el C.D. Tudelano.
Adrián (Palencia, 20 años). Segunda temporada en el Promesas para este centrocampista ofensivo que no entra en los planes de la dirección deportiva, por lo que es probable que cierre su salida de la entidad blanquivioleta antes del cierre del mercado.
Juan (Valladolid, 18 años). Extremo juvenil criado en los Anexos que se entrenará con el Promesas habitualmente, pero que alternará también con el Juvenil A de Paco de la Fuente que competirá en el Grupo V de la División de Honor. Futbolista técnico, con desborde y trabajador, saca buenos centros al área.
Mito (Salamanca, 17 años). Jugador todavía juvenil fichado el pasado verano de la U.D. Santa Marta para el equipo de División de Honor, estará en la misma situación que su compañero Juan. Futbolista talentoso, con mucho recorrido y gol (19 tantos la pasada Liga), puede jugar en cualquier posición de la media punta.

DELANTEROS

Dani Vega (Badajoz, 19 años). Tercera temporada en el filial pese a ser su primer año senior. Atacante con buen manejo de las dos piernas, debe continuar con su progresión para ser uno de los referentes de la cantera del Pucela.
Higinio (Murcia, 22 años). Llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada procedente del UCAM Murcia y con su buen rendimiento goleador se ganó la confianza de la dirección deportiva para renovar por una campaña y ganar protagonismo como centro delantero tras la salida de Caye Quintana.
Iván Martín (Sevilla, 21 años). Siete de goles en el C.D. Tudelano la pasada campaña son el aval de este delantero sevillano para tener la oportunidad en el filial vallisoletano.
En cuanto a futbolistas, al igual que Juan y Mito son considerados jugadores del Promesas, pero su ficha es del Juvenil A, Ibán Salvador y Jose son jugadores del primer equipo a todos los efectos, aunque ocupen ficha en el Promesas.

ENTRENADOR

Rubén Albés (Vigo, 24-02-1985). Un técnico joven para un equipo joven. Segunda temporada en el Real Valladolid B, aunque solo fue el máximo responsable del Promesas durante nueve partidos en la temporada que acaba de terminar. En ese momento, la dirección deportiva le encomendó la tarea de formar parte del cuerpo técnico del primer equipo como ayudante de Miguel Ángel Portugal primero y de Alberto López después. Ahora, Albés toma el relevo del que a su vez fue su sustituto, Borja Jiménez, que dejó el banquillo del filial para recalar en el C.D. Izarra.
Junto a Albés estarán Toni Madrigal como preparador físico; Juan Carlos Martínez, como entrenador de porteros; y el psicólogo David Rincón.

Link: http://www.realvalladolid.es/noticias/actualidad/19082016/Quien-es-quien-en-el-Promesas/

Previous
Next Post »