El Elche negocia con Nauzet Alemán

El extremo diestro de 31 años, sin equipo desde que se desvinculó de Las Palmas este verano, es la primera opción para reforzar la plantilla franjiverde • ‘Chuti’ Molina le conoce de su etapa en el Real Valladolid • Presenció desde el palco el partido ante el equipo pucelano

El Elche no quiere esperar a la apertura del mercado invernal para reforzar su plantilla. El club ilicitano está negociando el fichaje de Nauzet Alemán. El extremo diestro de 31 años, que está sin equipo desde que se desvinculó de Las Palmas este verano, ya se ha dejado ver por el Martínez Valero (vio el partido contra el Real Valladolid en el palco) y su contratación podría cerrarse esta semana.

Nauzet Alemán Viera (Las Palmas de Gran Canaria, 1985) es un extremo diestro que destaca por su capacidad de desborde y su gran golpeo de balón. Una de sus especialidades son los lanzamientos de falta. Formado en la cantera de Las Palmas, vistió la camiseta del primer equipo amarillo en dos etapas (2003-2009 y 2012-2016),disputando un total de 261 partidos y marcando 40 goles entre ellas. Entre ambas, defendió los intereses del Real Valladolid durante tres campañas -2009/2010, 2010/2011 y 2011/2012-, en las que jugó 100 encuentros y anotó 27 tantos. En el cuadro blanquivioleta coincidió con ‘Chuti’ Molina, director deportivo del Elche.

A sus 31 años, el futbolista grancanario, que debutó con el primer equipo ‘pío-pío’ con 18 años (su primera titularidad fue curiosamente en Elche) acumula multitud de experiencias en su carrera deportiva, tanto exitosas como tristes. Con Las Palmas, conjunto del que tiene el honor de ser uno de los 20 jugadores con más partidos portando su zamarra en su historia, vivió un descenso a Segunda B, un ascenso a Segunda y otro a Primera en el tercer intento consecutivo del conjunto amarillo en la promoción, todos ellos con Nauzet Alemán en su plantilla. En el recuerdo de la afición amarilla siempre permanecerá un gol del extremo ante la Real Sociedad B en el playoff de ascenso a Segunda en 2006 que resultó clave para el regreso a la categoría de plata.

Y en el Real Valladolid, equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera, sufrió un descenso a Segunda y disputó dos playoff para subir a Primera. En el primero, la escuadra pucelana cayó en semifinales frente al Elche; en el segundo, logró el ascenso, permitiendo así a Nauzet Alemán regresar a ‘su’ casa dejando al Real Valladolid en la misma categoría que estaba cuando aterrizó en la capital castellana.

A pesar de su destacado currículum, Nauzet Alemán se encuentra libre desde que Las Palmas rescindiera el pasado verano su contrato, que finalizaba en 2017. Una decisión totalmente esperada desde que en febrero fuera expedientado y apartado del equipo durante 15 días por un incidente en una discoteca, a la que acudió sin permiso especial de la entidad ‘pío-pío’. Además, entró poco en los planes de los entrenadores que tuvo en su última temporada como amarillo, Paco Herrera y Quique Setién. Cerró su etapa en el equipo de su tierra jugando 12 partidos, tres como titular, y sin marcar ningún gol.

Según El Periódico de Aragón, el Real Zaragoza contactó con el futbolista en el último día del mercado estival, pero se quedó en un simple interés.

De producirse su llegada, Nauzet Alemán reforzaría una posición que tiene dueño fijo desde el inicio del curso, Pedro, pero cuyo recambio natural, Hugo Fraile, no ha estado disponible en varias jornadas por sus continuos problemas físicos. No obstante, cabe añadir que durante una de sus temporadas en su segunda etapa en Las Palmas también jugó en el centro del campo

Link: http://diariofranjiverde.com/elche-negocia-nauzet-aleman/?platform=hootsuite

Previous
Next Post »