Claudio indica que su primer objetivo es vencer al Real Valladolid

El técnico valenciano incidió en su presentación en la «ilusión» con la que llega y aseguró que su primer objetivo es ganar en Zorrilla

El Mirandés presentó ayer de forma oficial a su nuevo técnico, un Claudio Barragán que ya estaba entrenando al conjunto burgalés cuando aún el club no había dado oficialidad a su incorporación. Como suele suceder en estos casos, llega con ilusión y ganas y convencido de que será capaz de darle la vuelta a la dinámica negativa que rodea al cuadro rojillo en los dos últimos meses. Alfredo de Miguel, presidente del Consejo de Administración, aseguró ante los medios que el técnico valenciano «le va mucho a este club y a este equipo». Está seguro de que les ayudará a «mejorar» y destacó que ha llegado con «las pilas cargadas».

Claudio Barragán tuvo palabras de elogio par la plantilla, para Javier Álvarez de los Mozos, que seguirá de segundo, así como para todo el club mirandesista. No quiso desvelar la idea de juego que quiere implantar en el Mirandés, aunque sí señaló uno de los aspectos a mejorar: la solidez. «Los goles recibidos es un aspecto donde tenemos que hacer mucho hincapié y trabajar muy fuerte. De medio campo para arriba tenemos gente resolutiva y velocidad, que es lo que más me gusta. Si hay ese equilibrio seguramente conseguiremos puntos», comentó el preparador.

Habló de un plantel «receptivo y con ganas de hacer las cosas bien» e incidió en su «ilusión tremenda». A la hora de hablar de objetivos, marcó su primera meta: «Ganar los tres próximos puntos que habrá en juego ante el Real Valladolid». A partir de ahí espera dejar al Mirandés «lo más arriba posible».
Aseguró que la «igualdad» es protagonista en la mayor parte de los encuentros en Segunda, por lo que entiende clave «cometer los menos errores posibles». «Eso es lo que te va a dar la victoria», confirmó.

Carlos Terrazas implantó desde la pasada campaña un sistema de juego en el que el equipo jugaba con mucha gente por dentro y con 3 defensas. Todo indica que Claudio aplicará ‘su librillo’ y recordó que no llega solo con un plan A. «Es bueno tener soluciones a todos los niveles». Los que tienen la manija son los futbolistas.

Prometió «honradez, trabajo, ilusión», así como un amplio conocimiento de la Segunda, categoría en la que ha trabajado un buen número de campañas tanto de primer entrenador como de segundo. Buscará que su equipo sea «competitivo y partir de ahí será la calidad lo que nos dará ese plus para ganar los partidos».



Previous
Next Post »