El Real Valladolid lleva tres victorias seguidas en Mallorca

La victoria del Valladolid en Mallorca no hace sino confirmar la buena racha que mantiene el conjunto blanquivioleta cuando visita el campo balear. De hecho, sus tres últimos enfrentamientos en el Iberostar terminaron con triunfos.

En Segunda división, y con un balance total de cuatro triunfos mallorquines, dos empates y cuatro victorias vallisoletanas en 10 partidos, el equipo castellano ha encontrado la llave para tomar el terreno bermellón. En él ha conseguido un contundente 1-5 en la temporada 2014-15, con un triplete de Jonathan Pereira y goles de Mojica y Óscar González; un triunfo por la mínima (0-1) en la 2015-16 gracias a un tanto de Juan Villar; y el reciente 0-3 del domingo con el acierto de Jose, Álex López y Michel Herrero.

Se da la circunstancia de que estos resultados son en la época reciente y que no se corresponden a lo que marca el balance histórico de ambos clubes, más acostumbrados a encontrarse en Primera. De hecho, la comparativa de los marcadores en la máxima categoría es demoledora a favor del equipo balear.

El Valladolid ha jugado en 19 oportunidades en Palma de Mallorca en Primera y sólo ha sido capaz de ganar un partido, con 10 victorias mallorquinas y ocho empates. Aquel encuentro data de la temporada 1987-88.

El cambio de tendencia de las últimas temporadas se confirmó el domingo y permitió que el Valladolid terminara con su desastrosa racha como visitante, en la que sólo había sido capaz de ganar un encuentro lejos de Zorrilla.

Noticia: MARCA

Previous
Next Post »