El ocaso de Miroslav Djukic

Desde que el serbio Miroslav Djukic decidiese dejar el Real Valladolid por decisión propia tras dos temporadas de éxito en Zorrilla, su camino como entrenador ha sido duro y nunca ha llegado a triunfar en ningún equipo. 

Djukic llegó al Real Valladolid en 2011 con el reto de ascender al Real Valladolid a Primera División, vino rebotado del Hércules al que no logró salvar y descendió a Segunda. Antes había entrenado a la Selección sub-21 de Serbia, Partizán de Belgrado, Selección de Serbia y al RE Mouscron.

En el Real Valladolid triunfó y se revalorizó en tan solo dos temporadas, en la primera ascendió al equipo a Primera y en la Segundo lo asentó en la máxima categoría. Entonces fue cuando le llegaron cantos de sirena desde Valencia y rompió con el Pucela quedándole aún año. En el Valencia fracasó estrepitosamente y no llegó ni siquiera a comerse el turrón en la capital del Turia solo llegando a entrenar al equipo en 22 encuentros. En la temporada 2014/2015 llegó de apagafuegos al Córdoba en noviembre para intentarlo salvar pero en Marzo también fue destituido sin lograr el cambio de rumbo del equipo andaluz, conjunto que descendería a segunda meses más tarde.

Desde Marzo de 2015 ha estado sin entrenar y sonando para los distintos banquillos de España cada vez que uno se quedaba sin entrenador, pero nunca llegó a posicionarse como el favorito. En el día de hoy hemos recibido la noticia de que Miroslav ha fichado por el Al-Shabab de la Liga de Emiratos Árabes, liga a la que muchos futbolistas van para retirarse, después de todo lo que prometía en Pucela y tras su fichaje por el Valencia, parece que los años dorados de Djukic han terminado y comienza su ocaso tras varios años nefastos desde que dejó el Real Valladolid. ¿Podrá Djukic retornar a un equipo de primer nivel como un entrenador de éxito?, los años nos responderán a la pregunta.

Previous
Next Post »