El Oviedo ultima la cesión de Espinoza

El Oviedo está a punto de cerrar la incorporación de Cristian Espinoza, extremo argentino de 21 años conocido en en su país como el "Di María diestro". El club azul lo tiene en su agenda desde hace tiempo, como adelantó ya el lunes LA NUEVA ESPAÑA, y las negociaciones están muy avanzadas. El jugador pertenece al Villarreal, que lo fichó el pasado verano por 7,2 millones de euros, pero esta primera parte de la Liga ha estado cedido en el Alavés. El equipo de Vitoria no cuenta con él y, en cuanto Villarreal y Alavés acuerden los términos para rescindir el acuerdo de cesión que alcanzaron en verano, el jugador tendrá vía libre para recalar en el Oviedo, club que ha elegido y al que, si nada se tuerce a última hora, llegará cedido hasta final de la presente temporada.

Espinoza aguarda de momento en Vitoria a que se limen los flecos, se desbloquee la situación y pueda poner rumbo a la capital del Principado. El Alavés necesita libre su ficha de extracomunitario para inscribir a Óscar Romero, mediapunta paraguayo de reciente incorporación. El Villarreal también está interesado en que el futbolista salga a un equipo donde pueda disponer de minutos. Y el jugador, que ha recibido ofertas de media Segunda División, entre ellas la del Mallorca, ya tiene un acuerdo alcanzado con la entidad carbayona. En el Oviedo esperan que el proceso se agilice y la llegada del futbolista se pueda concretar en las próximas horas.

Espinoza tiene 21 años (cumple 22 el 4 de junio) y está considerado como una de las perlas del fútbol argentino. La prueba es que el Villarreal desembolsó el verano pasado su cláusula de rescisión (7,2 millones) para traerlo a España y quitar de la puja a otros equipos españoles que lo querían, entre ellos el Málaga. Espinoza es una apuesta de futuro para el equipo amarillo, que nada más ficharlo lo cedió al Alavés. Con el conjunto vitoriano participó en 8 partidos, seis en Liga (uno de titular) y dos en Copa (uno de titular). En total, 261 minutos.

Formado en el Huracán, debutó en Primera argentina con 17 años, edad a la que también consiguió su primer gol. Es internacional sub-20 con Argentina y formó parte de la selección que disputó los juegos olímpicos de Río. En su entorno le llaman el "Di María argentino" por su "verticalidad" y le definen como un extremo "habilidoso, dinámico, con recorrido, desborde y que que sube y baja la banda".

Link: http://www.lne.es/real-oviedo/2017/01/20/punal-derecha/2044277.html

Previous
Next Post »