Frenada la cesión de Zozulya por el Rayo tras protestar Bukaneros por "su filiación nazi"

Polémica en el Rayo: frenada a última hora la cesión de Roman Zozulya tras protestar Bukaneros por "su filiación nazi"

El Rayo Vallecano tenía prácticamente cerrada este martes la cesión del delantero ucraniano del Real Betis Roman Zozulya, pero esta se frenó a última hora del mercado de fichajes debido a las protestas de un sector de los aficionados.

Con todos los términos de la cesión acordados, la hinchada comenzó a protestar. Especialmente el grupo radical Bukaneros se levantó en contra de la incorporación debido a la supuesta "filiación nazi" del futbolista, que dicho colectivo denunció en Twitter.

Cierto es que cuando Zozulya llegó al Betis el pasado verano su ideología ya levantó polémica, algo que se agrava ahora debido a la conocida vinculación con la izquierda de la gran mayoría de la masa social del conjunto franjirrojo.

Bukaneros llegó a rechazar abiertamente la llegada del ucraniano a través de Twitter. "Martín Presa: no queremos a tipos como Zozulya. Su filiacion nazi le impide vestir la franjirroja. No la vas a ensuciar. No eres bienvenido", aseguró el colectivo de manera tajante, tanto en dirección al propio jugador como al presidente rayista.

El delantero no ha ocultado en diversas ocasiones su simpatía por el ejército de su país y sus vinculaciones patriotas y contrarias a la presencia rusa en Ucrania. Nunca se ha declarado abiertamente ultraderechista durante su estancia en España, pero sí han salido a la luz fotografías suyas con líderes de dichas ideologías y manifestaciones proclives a estos movimientos.

Todo apunta a que el fichaje finalmente quedará cancelado por dichos motivos políticos, pero no se descartan nuevos movimientos en estas últimas horas del mercado, incluido que el club desoiga finalmente a su hinchada y apueste por llevar a cabo la cesión.

Link: http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/8123191/01/17/Polemica-en-el-Rayo-frenada-a-ultima-hora-la-cesion-de-Roman-Zozulya-tras-protestar-Bukaneros-por-su-filiacion-nazi.html

Previous
Next Post »